LaLiga se personará como acusación particular en la 'Operación Soule'

LaLiga solicita la intervención judicial de la RFEF en la 'Operación Soule'

LaLiga solicita la intervención judicial de la RFEF en la 'Operación Soule' / EFE

EFE

LaLiga, en la reunión ordinaria de su Comisión Delegada celebrada esta mañana, ha acordado personarse como "acusación particular" en la denominada Operación Soule, así como solicitar la intervención judicial de la Real Federación Española de Fútbol en dicho caso.

"La Comisión Delegada de LaLiga, en su reunión ordinaria celebrada en la mañana del día de hoy, ha adoptado el acuerdo de personarse como acusación particular en la causa que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional (Diligencias Previas 35/2017)", se recoge en un comunicado.

El citado juzgado, por decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, investiga el caso de corrupción en torno al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que este martes será inhabilitado por el CSD del cargo de presidente de la RFEF.

Asimismo, en el comunicado que ha emitido de LaLiga se señala que la Comisión Delegada de dicho estamento ha acordado también "solicitar en la referida causa la intervención judicial de la Real Federación Española de Fútbol".