FÚTBOL

La primera liga para obesos del mundo, creada en Inglaterra

Inglaterra ha creado la primera liga para futbolistas con sobrepeso. Algunos de los equipos participantes en la liga son Aston Vainilla, West Ham Rollo, o Tottemhan Hot Dogs que al margen de ganar para puntuar, sus futbolistas también deberán bajar de peso

Entrenamiento de uno de los equipos participantes

Entrenamiento de uno de los equipos participantes / sport

Daniel Leo

El fútbol es el deporte más practicado del mundo y el que más adeptos concentra alrededor suyo. Por ello, en Reino Unido se organiza una liga para personas con obesidad, dado que en muchas ocasiones, son discriminados para realizar prácticas deportivas con el resto de compañeros. El deporte ayudará a este colectivo.

Esta fue la motivación por la que Andrew Shanahan de 37 años ha creado la Liga Man v Fat que declaró a Daily Star: “hice esta liga al perder 70 libras (30 kilos) y descubrí que hay un poca ayuda para los hombres que quieren perder peso”.

La puntuación de la liga no solo la darán las victorias entre equipos, sino que también la bajada de peso de sus futbolistas. La liga tendrá una duración de 14 semanas y solamente aquellos que tengan un índice de masa corporal superior a 30 (inicio de la obesidad de tipo I), podrán participar.

Asimismo, el recibimiento ha sido masivo. Alguno de los equipos son: Munchester Unidas, Siempre- tum, Tottenham Hot –dogs, Aston vainilla, Scranmere Rovers, KFC Wimbledon, Madras Bienes, Nottingham Forest Gateaux, Cheslea Bun, West Ham Rollo.

Las autoridades de la salud celebran la noticia, como el miembro del gabinete del Consejo para la salud y bienestar, Ken Meeson que afirmó: “doy la bienvenida a esta iniciativa que tiene un enfoque divertido de lo que cada vez va a más, como el problema de peso, para muchos hombres”

Para dar relevancia al evento, Man v Fat utilizó la imagen de Ronaldo Nazario en su publicidad para atraer adeptos.