FIFA CORRUPCIÓN

¿Elecciones en la FIFA el 26 de febrero?

Después de conocer las sanciones de Blatter y Platini, la FIFA se plantea un aplazamiento de las próximas elecciones previstas para el próximo 26 de febrero

Valcke, Blatter y Platini en el punto de mira

Valcke, Blatter y Platini en el punto de mira / sport

Daniel Leo

Se espera que la decisión se sepa la próxima semana cuando se reúna el comité ejecutivo en una reunión de emergencia. Son muchas las voces que pedirían dicha reunión con tal de discutir esta decisión. La Asociación de Fútbol de Inglaterra pedirá a Markus Kattner, secretario interino de la FIFA, organizar la reunión y otras 54 federaciones más se reunirán en Nyon.

En principio, Platini era el gran favorito para reemplazar a Blatter al frente de la FIFA antes de conocerse la decisión del Comité de Ética tras el presunto cobro de 2 millones de francos suizos de la FIFA en 2011. Tanto Platini como Blatter niegan los cargos y apelan a la '"inocencia y cordura". El problema reside en que las candidaturas deben ser presentadas antes del 26 de octubre y ambos, estarán suspendidos en dicha fecha. Si la fecha de las elecciones se modificara, se movería el plazo para presentar la candidatura. 

Por el momento, según la FIFA, se mantendrá el período de plazos establecido hasta la fecha. Solamente una decisión del comité ejecutivo la próxima semana podría llegar a modificar los plazos aunque el sentir general hace presagiar que el 26 de febrero será la fecha decidida para las elecciones.