Liga Santander: Sevilla

Konoplyanka se despide del Sevilla con el gran recuerdo de la Europa League

Yevhen Konoplyanka, cedido por el Sevilla al Schalke, se despidió del club sevillista agradecido por el apoyo recibido y con el "recuerdo de la 'Europa League' ganada", que dijo que será "eterno"

Konoplyanka va cedido al Schalke sin olvidar su paso por el Sevilla

Konoplyanka va cedido al Schalke sin olvidar su paso por el Sevilla / sport

EFE

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Konoplyanka indica que solo un año ha sido "suficiente para entender que el Sevilla no es un club como cualquier otro", pues "la magia del Sánchez Pizjuán, las personas del club y una afición especial hacen que cualquier jugador" que vista su camiseta "lo recuerde toda su carrera".

El extremo asegura que aunque para un futbolista de Ucrania "lo normal es que las primeras semanas no sean fáciles", por encontrarse un idioma y otras costumbres, él consiguió "disfrutar de la ciudad y del club desde el primer día" gracias a las "magníficas personas" que le ayudaron en todo este tiempo.

Konoplyanka, que llegó al Sevilla la temporada pasada desde el Dnipro, expresa su gratitud a todos los integrantes del club por haberle "hecho la vida más fácil en esta gran entidad", tras haber apostado por él y haber puesto a su disposición "todas las facilidades que un profesional puede necesitar".

"Y quiero tener un especial recuerdo para mis compañeros. La temporada pasada, a pesar de que se nos escaparon algunos títulos, fue fantástica", recalcó el nuevo jugador del Schalke.

Para el ucraniano, "el recuerdo de la 'Europa League' ganada será eterno", y destaca que todos los miembros de la plantilla del Sevilla lucharon "durante todo el año unidos para intentar sacar el máximo número de sonrisas a una afición única".

"He disfrutado mucho. Es lógico que me hubiera gustado tener más protagonismo y haber conseguido que disfrutárais más, pero he puesto todo de mi parte para conseguirlo. Ahora nuestro camino se separa, pero nunca se sabe cuándo se puede volver a cruzar. Gracias por todo. ¡Vamos mi Sevilla!", concluye.