EIBAR-REAL MADRID

Khedira o Isco, la duda de Ancelotti para Ipurúa

La lesión de Luka Modric deja una vacante en el centro del campo del Real Madrid junto a Toni Kroos, un hueco que Ancelotti cubrirá con Sami Khedira o Isco Alarcón en la visita al Eibar

Isco disputó los 90 minutos ante Alemania

Isco disputó los 90 minutos ante Alemania / sport

EFE

La lesión del croata Luka Modric, que estará entre dos y tres meses de baja, deja una duda por resolver al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que admitió que aún no ha decidido entre el alemán Sami Khedira o Isco Alarcón, consciente de las características distintas que aportan al mediocentro. "Todavía no he decidido, tengo dos opciones: Khedira o Isco. No he decidido todavía porque Khedira ha jugado dos partidos seguidos tras su lesión. Voy a ver en el entrenamiento si se ha recuperado totalmente, si lo ha hecho lo voy a poner, si no, voy a poner a Isco como mediocentro", aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti busca el acompañante del alemán Toni Kroos para enfrentarse al Eibar en Ipurúa y pide al sustituto de Modric que tenga "calidad con balón y posición correcta en defensa para cubrir a los centrales". Destacó lo que cambia de elegir a uno u otro. "Cada uno utiliza sus características. Es distinto poner a Khedira, más físico y presencia en el campo, que a Isco, que me puede dar más calidad". Y está convencido de que el malagueño puede mantener su rendimiento jugando más alejado del área rival. "Conozco muy bien lo que piensa y quiere jugar. Las posiciones en las que le pongo no tiene problema de adaptarse. El año pasado lo hizo jugando en Granada junto a Modric. Si el equipo trabaja como en los últimos partidos no tiene problema de adaptarse a esta posición".

Pero la primera opción es Khedira, al que Ancelotti ve recuperado pero no sabe si fatigado tras reaparecer con la selección alemana. Además, está convencido de que esta no será su última temporada en el Real Madrid. "Khedira está bien, creo que tiene confianza y ganas de estar aquí, de quedarse. No tiene idea de salir de este equipo, me lo ha dicho personalmente. Vamos a intentar renovarle y él quiere quedarse. No es el momento de hablar de la renovación que se va a arreglar con el tiempo. Es un jugador importante que viene de una lesión. Su condición física es bastante buena como se vio jugando contra España", sentenció.

A las 16:00 horas de este viernes, Ancelotti verá en el último entrenamiento en Madrid el estado de Khedira y tomará una decisión para elegir el sustituto de Modric, con Asier Illarramendi descartado de la lucha por lesión.