REAL MADRID

Keylor Navas: "Jugar en el Real Madrid es una responsabilidad muy grande"

El nuevo portero del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, dijo a su llegada a Madrid que está dispuesto a luchar por la titularidad

Keylor Navas, antes de volar hacia Madrid

Keylor Navas, antes de volar hacia Madrid / sport

EFE

El nuevo fichaje del Real Madrid, el portero costarricense Keylor Navas, ha asegurado a su llegada a Madrid que jugar en el Real Madrid es una "responsabilidad muy grande".

El nuevo portero blanco afirmó en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas que está "muy contento con esta nueva experiencia". Preguntado sobre su próximo duelo con Iker Casillas en la portería del Madrid, respondió que iba a "luchar" para tener un puesto".

"La alegría que siento no se puede describir. Me ilusiona muchísimo, me compromete. Tengo muchas ganas de trabajar con humildad como he hecho siempre", declaró Navas antes de coger un vuelo a Madrid.

El guardameta de 27 años, cuyo fichaje anunció este domingo el club blanco, realizará las pruebas médicas correspondientes y será presentado oficialmente el martes en el estadio Santiago Bernabéu. "Hay que ir a trabajar con humildad. Pensaré solo cosas positivas y lucharé como siempre lo he hecho. Haré las cosas de la mejor manera y veremos lo que pasa, hay que trabajar fuerte", declaró el jugador tras ser preguntado por la lucha por el puesto con Iker Casillas.

Navas dijo que su llegada al Real Madrid será "una bonita experiencia que voy a aprovechar" y se mostró confiado en que va a "aprender muchísimo de todos los jugadores". "Quiero dejar el nombre de Costa Rica muy en alto. Voy a darlo todo con humildad y con ganas de disputar" la titularidad, manifestó.

Ídolo en su país

En los alrededores del aeropuerto Juan Santamaría, decenas de aficionados esperaban a Navas vestidos con las camisetas rojas de la selección de Costa Rica y las blancas del Real Madrid y gritando cánticos de "¡oe, oe, oe, oe, Keylor, Keylor!". Navas tuvo que sortear a la multitud que le esperaba para entrar a la terminal aérea y realizar algunos trámites, después de los cuales atendió rápidamente a la prensa, firmó algunos autógrafos y se tomó fotografías con aficionados.

Tras conocerse la noticia de su vinculación al campeón de Europa, Navas recibió cientos de felicitaciones de los aficionados, de sus compañeros de la selección costarricense y hasta el presidente del país, Luis Guillermo Solís.