El juez implica a Cortés Elvira, exsecretario de Estado para el Deporte

Cortés Elvira, bajo sospecha

Cortés Elvira, bajo sospecha / EFE

Sport.es

Rafael Cortés Elvira, exsecretario de Estado para el Deporte, también se encuentra entre los implicados en la operación Soule que, por el momento, ha acabado con la encarcelación del presidente de la RFEF, Angel Villar, su hijo Gorka, y el vicepresidente del organismo, Juan Padrón.

Supuestamente, Cortés Elvira habría cobrado 1'5 millones de formar irregular. El auto del juez Pedraz señala además que el exsecretario de Estado "participa en la sociedad Esinet, siendo la otra socia Mónica Han Cho, esposa de Gorka Villar".

El auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en la Operación Soule desvela el presunto cobro de forma irregular de 1,5 millones de euros, entre 2010 y 2012, por parte de Rafael Cortés Elvira, (quien fuera secretario de Estado para el Deporte entre 1993 y 1996) y su esposa, María Elena Herrero, jefa de los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol.

El magistrado añade también en el auto que observa una relación “próxima al clientismo”. La relación con Santa Mónica “causó un perjuicio de 51,7 millones” a la RFEF al no ejercer “una cláusula de penalización de 30,3 millones”.