Liga Adelante: Osasuna

El juez cita a declarar al expresidente Patxi Izco

El ex presidente de Osasuna Patxi Izco se sentará en el banquillo para responder dónde fueron a parar tres millones de euros que se extrajeron de las cuentas del club durante su mandato

Izco deberá aclarar dónde están los tres millones que desaparecieron durante su mandato

Izco deberá aclarar dónde están los tres millones que desaparecieron durante su mandato / sport

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha citado a declarar como imputado al expresidente de Osasuna Patxi Izco, por tres millones de euros extraídos durante su mandato de las cuentas del club.

En la resolución notificada hoy, que puede ser recurrida, el juez cita a Izco el próximo 29 de febrero para "el esclarecimiento de las responsabilidades en que pudiera haber incurrido" en relación a los hechos objeto de investigación bajo su mandato, que dieron origen a la apertura de la denominada 'pieza separada B'.

El magistrado, explica el TSJN en un comunicado, abrió esta pieza al descubrirse que entre 2003 y 2007 se extrajeron en metálico, mediante la retirada de billetes, un total de 3.090.000 euros de las cuentas del club.

En concreto, según se exponía en el auto en el que el juez incoaba la pieza B, en los años 2003, 2004 y 2005 se sacó dinero en metálico por importe total de 1.380.000 euros; en 2006, 1.260.000 euros y en 2007, 450.000. El juez sostenía que no estaba suficientemente acreditado el destino dado a estas cantidades.

El magistrado explica que ya tiene en su poder el informe pericial solicitado el 14 de julio de 2015. El juez encargó en esa fecha al departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra que designara dos peritos para la realización de una auditoría a las cuentas de Osasuna durante la presidencia de Izco.