LIGA BBVA

Juan Rodríguez: "No veo un Atlético inferior al del año pasado"

El centrocampista del Getafe Juan Rodríguez ve en el Atlético de Madrid un equipo que domina todas las facetas del juego, pero confía en que su equipo sea capaz de sacar adelante el partido porque se sienten "con confianza"

Juan Rodríguez y Xabi Prieto, durante el encuentro de este lunes en Anoeta

Juan Rodríguez y Xabi Prieto, durante el encuentro de este lunes en Anoeta / sport

EFE

Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, dijo conocer lo "fuerte" que es el Atlético de Madrid en "jugadas de estrategia" y aseguró que, pese a que han cambiado muchos jugadores de su plantilla, el actual conjunto rojiblanco no es "inferior al del año pasado". "Tenemos la experiencia de la pasada temporada en Liga y de otros años en Copa. Todo el mundo sabe que el Atlético tiene jugadores con mucho potencial, que son fuertes a balón parado y que para conseguir los tres puntos hay que estar totalmente concentrados y cometer el mínimo de errores posibles", dijo Juan Rodríguez en rueda de prensa.

"Hay que saber que vamos a tener oportunidades a lo largo de los noventa minutos y que hay que aprovecharlas. Sabemos que tenemos que estar agrupados, en Primera División no puedes dejar muchos espacios porque cualquiera te puede hacer daño", confesó. "El Atlético es un equipo que atrás es muy poderoso y no va a ser fácil hacerle ocasiones. Nosotros debemos tener carácter, pues es un equipo en el que todos los jugadores tienen una idea y si quieres sacar algo tienes que estar metido cien por cien", apuntó.

"El Atlético es fuerte en estrategia, pero también maneja bien el fútbol directo", comentó el centrocampista malagueño, que cumple su cuarta temporada en el Getafe. Rodríguez aseguró que el conjunto azulón está "trabajando bien durante la semana para llegar entero" al derbi del domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, en una semana que comenzó con la victoria a domicilio el lunes frente a la Real Sociedad (1-2). "Las cosas no salieron al principio como teníamos pensado, teníamos enfrente grandes equipos, pero en estos últimos encuentros hemos conseguido puntos, victorias, estamos con confianza. Esperemos conseguir un buen resultado el domingo", concluyó.