entrevista

Josep Pedrerol: "Florentino dice que soy muy culé"

El 'Chiringuito' vuelve este lunes por la noche, con el periodista Josep Pedrerol al frente 

Josep Pedrerol y su equipo de tertulianos

Josep Pedrerol y su equipo de tertulianos / sport

SPORT.es

Esta noche vuelve 'El Chiringuito', la tertulia futbolística líder de la televisión española. Y lo hace en el nuevo canal de Atresmedia, MEGA. El programa que dirige y presenta el periodista catalán Josep Pedrerol regresa tras las vacaciones para seguir deleitando a los cientos de miles de espectadores que se divierten cada madrugada con la pasión de los comentaristas y las noticias exclusivas.

¿Cuál es el secreto de su programa después de tantos años en antena?

El secreto consiste en pensar que cada programa puede ser el último. Se trata de no relajarse nunca y, además, de disfrutar con lo que hacemos. Trabajamos en lo que más nos gusta.

La competencia siempre ha tenido que rendirse a la evidencia. Ustedes son los líderes imbatibles. ¿Le produce eso una satisfacción especial?

Produce mucha satisfacción saber que la gente siempre nos prefiere a nosotros pero a mí me gusta la competencia. Ahora el reto es superarnos cada día a nosotros mismos. Cada temporada tenemos más audiencia. Será que algo estaremos haciendo bien.

¿Por qué ahora dan el salto a otra cadena, MEGA?

Vamos a MEGA porque es el nuevo canal del deporte. Es una gran noticia. Todos los resúmenes de la Champions, el Chiringuito, programas especiales... Vamos a ayudar a que MEGA sea un auténtico referente.

¿Qué novedades habrá esta temporada? ¿Habrá nuevos tertulianos?

Habrá un fichaje muy sonado y van a pasar muchas cosas.

¿Qué necesita un tertuliano para estar en su programa?

Para ser parte del Chiringuito hay que ser transparente. Nosotros no queremos a actores. Nuestro éxito es la naturalidad y la cercanía. El postureo está prohibido.

¿Le molesta que le digan que su programa es marcadamente madridista?

No es un programa madridista. Somos críticos con el Madrid. No nos casamos con nadie pero a algunos les gusta etiquetarnos de esta manera, como a Lluís Mascaró, que dice que soy merengue. Lluís es un cachondo.

¿Usted es amigo de Florentino Pérez?

Me llevo bien con Florentino, pero también con otros presidentes, con entrenadores, con jugadores, incluso del Barça... Florentino me dice que soy muy culé.

Ahora que nadie nos lee, ¿algún día sabremos de qué equipo es usted?

Usted ya sabe de qué equipo soy. Se me nota mucho. Jajajaja…

Usted hace doblete diariamente con Jugones y El Chiringuito. ¿Cuándo descansa?

Duermo poco pero a pierna suelta. Y esta temporada, además, presentaré el programa de goles de la Champions a las diez y media de la noche. Va a ser una pasada. No me quejo. Soy un privilegiado.

¿Qué ha hecho este verano para desconectar?

Los últimos días he disfrutado de la Copa del Rey de vela en Palma de Mallorca pero he estado casi todo el mes en Estados Unidos. Si algún día me pierdo, me podrán encontrar en Miami.