RFEF - ELECCIONES

Jorge Pérez confirma que se presenta a las elecciones de la RFEF

El secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, entra en la carrera por arrebatar a Ángel María Villar la presidencia y no se mordió la lengua 

Pérez quiere ser presidente de la RFEF y suceder a Villar

Pérez quiere ser presidente de la RFEF y suceder a Villar / sport

Lluís Payarols

Pérez confirmó en ‘El Larguero’ lo que era un secreto a voces: el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será candidato a la presidencia de este organismo en las elecciones que se realizarán en Las Rozas el próximo viernes 22 de abril. Jorge Pérez aspira a suceder a Ángel María Villar, presidente desde 1988 y aspirante –si no es inhabilitado por la FIFA–, ya que considera que “el modelo está agotado y hace falta cambiar y renovar”. 

El nuevo candidato señaló que aún no le había comunicado a Villar sus intenciones “pero hace dos meses sí que le dije lo que pensaba, que no se estaban haciendo bien las cosas y que esto tenía que cambiar”. 

SENTENCIADO POR PADRÓN

Jorge Pérez, miembro de la RFEF desde hace 26 años, reconoció que la situación de ostracismo que vive actualmente en el organismo federativa es a causa de la decisión del vicepresidente, Juan Padrón. “Tuvimos un distanciamiento fuerte antes del Mundial de Suráfrica y la verdad es que n o sé por qué Villar no me defiende. Villar me dijo que estaba así porque lo había decidido el señor Padrón y no me meto en sus decisiones (...) pero en algunas cosas Padrón manda más que Villar”, afirmó el secretario general.

Pérez dijo que solicitará “voto electrónico” en los comicios y confirmó que el que fuera gerente de la AFE Luis GIl formará parte de su equipo –”será mi mano derecha”, señaló– y lanzó una puya hacia Villar: “Yo huyo de los personalismos porque no son buenos”. En todo momento, el ya candidato dejó claro que una de las bases de su programa será “que haya absoluta transparencia” y que su sueño es “juntar en Las Rozas a todo el fútbol profesional. Juntos somos más fuertes y juntos conseguiremos más dinero para el fútbol formativo”.   

Además de Jorge Pérez Ángel Villar, el presidente de CENAFE, Miguel Galán, también ha manifestado su intención de presentarse a las elecciones del 22 de abril. Comienza la carrera.