Liga Portugal (superliga) 2015-2016

Jorge Jesús, un regreso sereno al campo más hostil

Regresar a un hostil estadio de La Luz del Benfica no influyó al controvertido entrenador Jorge Jesús, que se llevó una abultada victoria por 0-3 

El Sporting de Jorge Jesús vence ante el Benfica

El Sporting de Jorge Jesús vence ante el Benfica / sport

EFE

Jorge Jesús se llevó una abultada victoria ante el Benfica por 0-3, que pasó a la historia del fútbol luso. "Intenté estar sereno y pasar un mensaje de victoria a los jugadores. Nada de esto me influyó", lanzó Jesús en su polémica vuelta al coliseo en el que conquistó tres Ligas y una Copa de Portugal entre el 2009 y el 2015.

Jesús diseñó una ventaja de tres goles inédita en los últimos 60 años en el feudo del Benfica. La última vez fue en la temporada 1947-1948, cuando los verdiblancos vencieron 1-4. También de la mano del lenguaraz entrenador "leonino", el club de Alvalade rompió una racha de nueve temporadas sin lograr vencer a los encarnados en su estadio.

Desde que dejó este verano el banquillo de la Luz por el de Alvalade, en una de las transferencias más sonadas de las últimas décadas, Jorge Jesús suma dos triunfos en dos partidos diputados contra su exequipo Benfica. "Estuve seis años en el Benfica, jugué 14 veces contra el Sporting y el Sporting ganó unaDesde que estoy aquí, jugamos dos y ganamos las dos", realzó el técnico, en alusión al triunfo en la Supercopa lusa el pasado agosto (1-0).

Los goles del colombiano Teo Gutiérrez (minuto 9), el argelino Islam Slimani (21) y el costarricense Bryan Ruiz (36) infligieron una severa derrota al Benfica de Rui Vitória y dejaron a los 60.000 hinchas del Benfica cariacontecidos.

Durante el partido, el nombre de Jorge Jesús, al que los aficionados de los encarnados le apodan como "Jorge Judas", fue fuertemente abroncado y su zona técnica acabó inundada de objetos, la mayoría papeles del mosaico que los hinchas realizaron.

El técnico apenas se inmutó a la hostilidad ambiental y desplegó en la zona de banquillos con la habitual pasión que le caracteriza. "Cuando voy a otros estadios es lo mismo, no con 50.000 seguidores en el graderío, pero es todo normal. Lo que no es normal es que el Sporting gane 3-0. Pensaba que el Sporting iba a ganar, pero no por 3-0", asumió.

El volcánico Jorge Jesús arrastra un buen número de episodios polémicos en su carrera, con varias disputas con entrenadores rivales, entre ellos con el del Oporto, el español Julen Lopetegui, con jugadores, como el paraguayo Óscar Cardozo, e incluso con las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el pasado domingo no celebró los goles con especial efusividad y se apresuró a marcharse a los vestuarios cuando acabó el encuentro mientras dejaba a sus jugadores del Sporting saludando a los hinchas verdiblancos desplazados a La Luz. "El respeto que tengo por los adversarios y por el Benfica no me da el derecho de minusvalorar a nadie", concluyó Jorge Jesús, cuyo equipo lidera en solitario el campeonato luso, por delante del Oporto y de su exequipo Benfica.