DINAMARCA

Jon Dahl Tomasson será el ayudante del nuevo seleccionador danés

El exdelantero internacional Jon Dahl Tomasson será el ayudante del nuevo seleccionador Åge Hareide en la selección de Dinamarca

Tomasson llegó a jugar en España con el Villarreal

Tomasson llegó a jugar en España con el Villarreal / sport

EFE

El exdelantero internacional Jon Dahl Tomasson será el ayudante del nuevo seleccionador Åge Hareide en la selección absoluta, anunció hoy la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Tomasson ha firmado un contrato por dos años, pero no ejercerá el puesto a tiempo total hasta junio, cuando finalice su vinculación como entrenador ayudante con el Vitesse holandés.

Desde su retirada hace cinco años Tomasson ha ejercido además como técnico principal de otros dos clubes de ese país, el Excelsior y el Roda. Fue en el fútbol holandés donde el delantero danés se dio a conocer, sobre todo con el Feyenoord, lo que propició su fichaje por el Milan y el inicio de una carrera internacional que también incluyó clubes como el Stuttgart y el Villarreal.

Tomasson, de 39 años, es además el máximo goleador histórico de la selección danesa con 52 tantos, récord que comparte con Poul "Tist" Nielsen, y el tercero que más partidos ha disputado con la absoluta (112).

El noruego Åge Hareide, hasta hace poco técnico del Malmoe sueco, asumió la dirección de la selección este mes en lugar de Morten Olsen, quien dejó el cargo tras quince años después de que Dinamarca perdió la eliminatoria de repesca para la Eurocopa contra Suecia.

"Jon tiene una experiencia inestimable y tanto como jugador como entrenador ha sido un líder. Posee una mentalidad ganadora indomable y ha demostrado cómo sacar el máximo de su talento en grandes clubes y ligas", señaló en un comunicado Hareide sobre su asistente.