MUNDIAL FEMENINO DE CANADÁ 2015

Jérôme Valcke: "Queremos garantizar las mejores condiciones de juego"

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, aseguró que el Mundial Femenino de Canadá 2015 se disputará en hierba artifical debido a las "condiciones naturales" del país organizador 

Jérôme Valcke no descarta un Mundial masculino sobre césped artificial

Jérôme Valcke no descarta un Mundial masculino sobre césped artificial / sport

EFE

"No es una cuestión de dinero, ni de diferencias entre competiciones masculinas y femeninas, es una cuestión de las condiciones naturales de Canadá. Queremos garantizar las mejores condiciones de juego para las 24 selecciones durante la competición, tanto en los estadios oficiales como en los de entrenamiento", afirmó Jérôme Valcke.

En una entrevista con "fifa.com", Valcke explicó que la única razón por la que el campeonato se jugará sobre césped artificial es porque el organizador, tanto si la competición es masculina como si lo es femenina, tiene derecho a proponer que el torneo se juegue sobre esta superficie, garantizando que los campos serán de la mejor calidad. "Esta es la única razón que hay detrás de la decisión de que se juegue sobre hierba artificial. Puede que más pronto que tarde el Mundial masculino se juegue también en esta superficie", dijo Valcke, en respuesta a la demanda presentada por este motivo por futbolistas de varios países y que se resolverá en un tribunal canadiense.

El directivo de la FIFA recordó que la Federación Canadiense propuso jugar el Mundial sobre césped artificial dado que la mayoría de las infraestructuras deportivas del país son de este material, por el clima extremo de Canadá que hace muy difícil garantizar césped natural en todas las sedes. "A principios de octubre nuestros expertos hicieron una inspección sobre todas las sedes para hacer recomendaciones al comité organizador y garantizar la calidad exigida al torneo. El informe estará terminado muy pronto y lo pondremos a disposición de las selecciones y los medios", agregó Valcke.