Football Leaks

Jackson firmó con el Atlético por 21 millones

Jackson Martínez firmó un contrato con el Atlético de Madrid de 21 millones de euros por cuatro temporadas. El portal Football Leaks ha hecho público el documento.

Jackson Martínez tuvo un paso efímero por el Atlético de Madrid

Jackson Martínez tuvo un paso efímero por el Atlético de Madrid / sport

J.P.

Jackson Martínez ya es historia en el Atlético de Madrid. Traspasado por 42 millones de euros al Guangzhou Evergrande de la Superliga china, el delantero colombiano no ha dejado precisamente huella en el club colchonero, por donde pasó con más pena que gloria.

Eso, a pesar de que fue el gran fichaje estrella del Atlético en el pasado mercado de verano, y que firmó con el club del Vicente Calderón con una ficha de crack. Así lo revela el portal Football Leaks, que publica el contrato del jugador con el Atlético de Madrid, cuyos emolumentos ascendían hasta los 21 millones de euros por las cuatro temporadas que firmó con los rojiblancos.

En la primera temporada Jackson tenía que percibir 6 millones de euros netos, de los cuales 3,5 eran en concepto de salario y 2,5 millones como prima de fichaje. El jugador cobró un millón cinco días más tarde de la rúbrica y otro millón y medio el 31 de diciembre del 2015. En las otras tres temporadas, el sueldo de Jackson estaba establecido en 5 millones de euros netos por cada una de ellas, primas aparte.

Existía también la cláusula que estipulaba que si el Atlético recibía una oferta a partir de 60 millones de euros por el jugador y fuera rechazada, el club debería abonar a Jackson el mismo salario del club ofertante en caso de que el colombiano si hubiera aceptado la propuesta, con un aumento mínimo de 1 millón de euros por temporada.

Otra cláusula garantizaba al jugador el 5 por ciento de un traspaso. "Para el supuesto de que el Club Atlético de Madrid decidiera transferir definitivamente al jugador a un tercer club sea cual fuera el importe de dicha transferencia el jugador tendrá derecho a percibir exclusivamente un 5 % del precio de la transferencia pactado con en tercer club", según el contrato divulgado hoy por el portal Football Leaks.

Asimismo, Football Leaks sitúa en 35 millones de euros el precio del traspaso de <strong>Jackson </strong>del Oporto al Atlético y que el intermediario de la transferencia del jugador fue la empresa Gestifute de Jorge Mendes. Por último, también se estipula que en el caso de que Jackson rescindiera unilateralmente el contrato debería haber indemnizado al club con 60 millones de euros.