DISCRETO INICIO DE TEMPORADA

Iturraspe asume "como un reto" que tiene que "jugar mejor"

Ander Iturraspe admite que el Athletic está ofreciendo un nivel más bajo que el de la pasada temporada y declara que asume "como un reto" tratar de mejorar su aportación para dejar atrás los puestos de abajo de la clasificación

Iturraspe es una de las piezas más importantes del equipo dirigido por Valverde

Iturraspe es una de las piezas más importantes del equipo dirigido por Valverde / sport

EFE

El centrocampista Ander Iturraspe ha admitido que el Athletic Club está "jugando peor" esta temporada de lo que puede hacerlo y ha asumido "como un reto" tratar de mejorar su aportación para paliar el principal déficit del equipo que, en su opinión, es que domina "menos el juego". "Está claro que tengo que aportar más. Me tomo como un reto que tengo que jugar mejor", ha señalado Iturraspe en la sala de prensa de Lezama.

El futbolista también ha recalcado que es "el primero" que se exige más, aunque Ernesto Valverde, como desveló el viernes el propio técnico, también se lo ha pedido personalmente. Valverde comentó antes de viajar a Almería que había mantenido una charla con Iturraspe, en la que le había pedido que diese "un paso al frente" por el peso que tiene en el equipo y porque, después de adquirir el rol de internacional, se "le va a exigir" como tal. El mediocentro vizcaíno ha señalado que, para dar continuidad a la victoria conseguida en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo la pasada jornada, uno de los aspectos que debe mejorar es el de "tratar de coger más juego" para "intentar dominar más". "A partir de ahí llegaran mejores resultados. Es un tema de nivel de cada jugador y está clarísimo que todos estamos jugando peor que el año pasado", ha reconocido.

Iturraspe ha señalado que en Almería, "sin jugar bien" y a pesar de que "lo más justo quizás hubiese sido un empate", el Athletic impuso su "necesidad de ganar" en lo que "prácticamente era una final". "Fuimos competitivos, era una victoria que necesitábamos. Las expectativas al principio de temporada eran mucho más altas, pero ahora de lo que se trata es de ir sumando y ser muy humildes. Lo que sí necesitamos es una victoria convincente y esperemos que sea contra el Sevilla", ha explicado.

El jugador internacional ha comentado también que, a pesar de los malos resultados, "el nivel de confianza" en el vestuario "está bien" porque el equipo "cree en lo que hace" y, además, "está convencido de que las ideas del 'mister' son las mejores" para ellos. Iturraspe ha agradecido el hecho de que el presidente, Josu Urrutia, como ya ha hecho varias veces está temporada, se haya acercado este miércoles a Lezama para "transmitir su apoyo". "Nos anima y se agradece. En momentos así es cuando se necesita que le gente apoye y el presidente lo ha leído bien", ha destacado.