Se investiga el 12-0 por un supuesto amaño

Eldense

El Eldense fue una marioneta en manos del Barça B / Ignasi Paredes

Sport.es

La goleada histórica del Barça B ante el Eldense por un espectacular 12 a 0 está bajo sospecha de amaño. Así lo cree el club alicantino, que lo puso en conocimiento de la policía y de la Liga Profesional de Fútbol al considerar que varios jugadores del equipo pueden estar detrás del ridículo sufrido en el Mini Estado. "He visto cosas raras: falta de intensidad, solo una tarjeta, jugadores que no meten la pierna", declaró David Aguilar, presidente de la junta gestora del Eldense, a 'Radioestadio'.

Cabe recordar que el marcador del partido ya reflejaba un escandaloso 8 a 0 al descanso. "Tenemos sospechas de posibles amaños en nuestros partidos y lo vamos a investigar. Puede ser que el grupo italiano con el que hemos rescindido el contrato esté detrás", añadió Aguilar. En un comunicado emitido por el club eldense este domingo se informó de la suspensión cautelar de la actividad del primer equipo así como la rescisión del contrato suscrito con el grupo inversor italiano que llegó a mediados de enero. Desde entonces se ficharon hasta 14 jugadores.

El Eldense, último del grupo III de la Segunda División B y con el descenso asegurado a Tercera, vive su momento más delicado y el 12 a 0 puede acarrear graves consecuencias si se confirma el amaño de partidos. Pese a que algunos jugadores como Miki Fernández, quien lloraba desconsolado al final del partido, ya han pedido disculpas públicamente al sentirse avergonzado por lo sucedido el sábado, Aguilar aseguró que, en caso de confirmarse dichas sospechas, los jugadores implicados ya no vestirían nunca más la camiseta del Eldense.