Elche

Ilie Sánchez: "El Elche es el equipo idóneo donde jugar este año"

Ilie Sánchez, exjugador del FC Barcelona, jugará cedido en el Elche procedente del Munich 1860

Ilie Sánchez jugó en el FC Barcelona

Ilie Sánchez jugó en el FC Barcelona / sport

Efe

Ilie Sánchez aseguró este martes, durante su presentación como nuevo jugador del Elche, que el equipo ilicitano es el "idóneo" para jugar la presente temporada tras la difícil experiencia que vivió en el pasado campeonato en la liga alemana.

Ilie Sánchez, exjugador del FC Barcelona, que llega al Elche cedido por una temporada procedente del Múnich 1860, agradeció al Elche su "confianza" en él y aseguró que no dudó en aceptar la propuesta del Elche "porque hay mil razones para fichar por este club".

El jugador también indicó como clave los informes y conversaciones con Rubén Baraja, entrenador, Ramón Planes, director deportivo, y con los jugadores David Lombán y Javier Espinosa.

"Todos me han hablado muy bien del club y del equipo. Yo lo que busco es mejorar, ayudar y seguir creciendo como jugador", señaló el centrocampista, quien tuvo palabras para su nuevo entrenador.

"En el primer entrenamiento puedo decir que ya me he divertido. Puedo aprender mucho de él porque fue un gran medio centro", dijo sobre Baraja.

Ilie rechazó la comparación con Sergio Busquets, si bien admitió que suele fijarse en él "porque es un futbolista inmenso que lo hace todo bien".

Por último, el nuevo jugador del Elche rechazó el tópico de que a los jugadores formados en la cantera del Barcelona les cuesta adaptarse a otros equipos con sistemas de juego diferentes.

"Es verdad que tenemos menos salidas que los jugadores de otras canteras en parte porque se nos pone esa etiqueta, pero yo no la comparto", concluyó