Hugo Sánchez utiliza a Messi para mofarse de Cristiano

El exdelantero del Real Madrid hurgó en la herida del luso, que se ha quedado sin ‘Pichichi’ y ‘Bota de Oro’

Xavi López

Es público y notorio que a Cristiano Ronaldo no le ha sentado nada bien quedarse sin `Pichichi¿, sin `Bota de Oro¿ y, de rebote, sin el record goleador de la Liga que estableció la pasada campaña con 40 goles.

Y lo que más le remueve las entrañas es que todos esos galardones han ido a parar a manos de su máximo rival, Leo Messi, al que no logra superar por mucho que se empeñe. Pues bien, Hugo Sánchez, un exmadridista con voz autorizada para hablar del gol, echó vinagre a la herida del portugués.

El mexicano aprovechó la rueda de prensa de presentación como nuevo técnico de Pachuca para enviarle un recadito al que le arrebatara su histórico récord de 38 goles. defendiendo también la camiseta del Real Madrid.

Interrogado sobre si le molestaba que el registro haya ido a parar a manos de Leo Messi, Hugo Sánchez apuntó directamente a Cristiano Ronaldo: “Eso de Messi deberían preguntárselo a Cristiano Ronaldo, porque a Cristiano nada más le ha durado un año el récord, mientras que a mí me duró 21”.

El técnico mexicano dio un paso más en su desafío al delantero portugués, al que ridiculizó en el duelo que mantiene desde hace tres temporadas con Messi: “También hay que preguntarle a Cristiano qué siente que un jugador del Barcelona le haya roto el récord. Si yo fuera él, estaría bastante molesto”. Una auténtica puñalada, viniendo de un exmadridista que marcó una época en el Santiago Bernabéu por su olfato goleador.

En lo que no quiso entrar fue en su posible futuro en el banquillo del Real Madrid, una opción que Hugo Sánchez siempre ha tenido como objetivo y que vio cerca cuando recaló en la Liga. Su aterrizaje en el Almería debía servir de puente para optar a la dirección deportiva del conjunto blanco, pero las cosas no fueron como el mexicano había previsto. Interrogado sobre si aún piensa en el banquillo merengue, Hugo Sánchez respondió:

“Ahora mismo eso no es mi bronca. Solo me enfoco en Pachuca. Ya mejor opinaré de eso en otro momento, aunque ya saben de mi ilusión por el Real Madrid, por eso comenté que tres años son muchos sin títulos”. Y es que Hugo también metió caña al club blanco por su prolongada sequía.