SPORTING

Halilovic: "Luis Enrique y Abelardo son parecidos"

Alen Halilovic cree que "a los dos les gusta hablar mucho con los jugadores, son directos y te dicen lo que necesitas, lo que haces bien y lo que haces mal" y, además, afirma que "Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol"

Alen Halilovic, en su presentación con el Real Sporting de Gijón

Alen Halilovic, en su presentación con el Real Sporting de Gijón / EFE

EFE

Alen Halilovic se convirtió, a los 16 años, en el futbolista más joven en debutar con el Dinamo de Zagreb, en marcar en la Liga croata y en vestir la camiseta de la selección de Croacia. Dos años después, el FC Barcelona lo fichó y, tras jugar una temporada en el equipo filial de los azulgrana, este año forma parte de la plantilla del Real Sporting de Gijón en calidad de cedido.

En la primera entrevista que concede la joven estrella croata desde que está en Gijón, el segundo jugador de menor edad en debutar en Champions League comenta diversos aspectos relacionados con su trayectoria y con su nueva situación como jugador determinante en el Sporting.

“En mi pimera conversación con Abelardo, el entrenador del Sporting, me dijo que había hablado con Luis Enrique y que creían que este año iba a ser muy importante para mí jugar más partidos, trabajar y aprender en la Liga BBVA”, afirmó Halilovic en la entrevista.

“Luis Enrique me dijo que lo mejor para mí era venir a Gijón, donde iba a estar en un buen equipo, un equipo joven, y mis padres también me dijeron que era lo mejor”, añadió.

“Luis Enrique y Abelardo son muy parecidos, a los dos les gusta hablar mucho con los jugadores, son directos y te dicen lo que necesitas, lo que haces bien y lo que haces mal” continuó Halilovic.

Pese a jugar una temporada en Primera con el Dinamo, éste es su primer año en la Primera División Española (Liga BBVA). “Esta liga es muy diferente. Sólo hemos ganado un partido, pero hemos jugado muy bien y, si trabajamos, llegarán las victorias y alcanzaremos el objetivo de la salvación”, apuntó en relación al inicio de temporada del equipo de Gijón.  

Alen Halilovic recordó como si fuera ayer su llegada al Barcelona y los primeros entrenamientos con las estrellas del conjunto azulgrana. “Fue impresionante. Siempre digo que es como estar en otro planeta, cuando entrenas o juegas con esos jugadores. Pero son todos muy normales, puedes hablar con ellos.Cuando llegué, Gerard Piqué, por ejemplo, me dijo que si necesitaba algo, me ayudaba. Fue muy amable”, dijo. 

“Hablo mucho con Rakitic, es mi mejor amigo en la selección de Croacia. Él me ayuda mucho. Y, pese a que juegan en el Real Madrid, también me llevo bien con Luka Modric, el mejor centrocampista del mundo para mí, y Mateo Kovacic”, siguió.

En la entrevista, el jugador del Sporting de Gijón afirmó que su intención es “jugar en el primer equipo del FC Barcelona”. Por último, también contestó a aquellos que lo comparan con Leo Messi. “Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Nadie juega ni va a jugar como él, yo incluido, aunque me gusta mucho que se me compare con él”.