Liga BBVA

Gurpegi anunciará este miércoles su retirada

Carlos Gurpegui ofrecerá una rueda de prensa junto al presidente del Athletic Club en la que confirmará su despedida el próximo sábado frente al Sevilla

Gurpegi dirá adiós al Athletic

Gurpegi dirá adiós al Athletic / sport

EFE

Carlos Gurpegi, que probablemente colgará las botas definitivamente tras ese encuentro, dejará el Athletic con 35 años de edad, 18 desde que llegara a la cantera de Lezama, 15 cursos en el primer equipo rojiblanco y cerca de 400 partidos jugados.

Gurpegui (Andosilla/Navarra, 19-08-1980) ha jugado en el conjunto vasco un total de 392 encuentros desde que debutara en El Madrigal frente al Villarreal el 31 de marzo de 2002, una cifra que le convierte en el decimoctavo jugador que más partidos ha jugado con el Athletic en sus 118 años de historia.

El polivalente futbolista, que empezó de centrocampista y ha terminado de central, ha alcanzado números de ese calado a pesar de que ha tenido que superar numerosas vicisitudes y complicaciones en su carrera, entre ellas una sanción de dos años por dopaje y muchas lesiones, varias de ellas graves.

Gurpegi dará la rueda de prensa anunciando su despedida este miércoles en Lezama, acompañado del presidente del club vizcaíno, Josu Urrutia.