Gerard López: "Xavi podría jugar hasta los 45 años"

Gerard Lopez y Sergio González dirigieron a Catalunya contra Túnez

Gerard Lopez y Sergio González dirigieron a Catalunya contra Túnez / VALENTI ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gerard López valoró muy positivamente el Catalunya-Túnez en el que finalmente la selección africana acabó llevándose la victoria en la tanda de penaltis. Sin embargo, más allá del resultado, el seleccionador catalán destacó haber podido disfrutar de nuevo de la presencia de un Xavi Hernández al que elogió tras el encuentro. "Hacía un par de años que no coincidia con él. Podría jugar hasta los 45 años. Con su talento, el sentido que le da al juego, la capacidad para gestionar su fisico... Es un jugador diferente. Para mí es el mejor jugador catalán de la historia. Junto a Sergio García eran los dos estandartes de esta selección. Estoy muy contento de haber podido disfrutar de ellos dos y que tuvieran el permiso de sus clubes", aseguró.

Gerard López acabó satisfecho con el trabajo de sus hombres que fueron capaces de levantar un 1-3 adverso cuando todo parecía perdido. "Con el 1-3 hemos ido un poco a la desesperada pero con sentido y orgullo. Habíamos pactado con Sergio García que jugase 60 minutos pero hemos ido a por el partido porque tenerlo en el campo es una garantía. Nos hemos colocado en un 3-4-3 para intentar jugar al ataque", apuntó.

El seleccionador catalán calificó el encuentro como "disputado y divertido" ante una selección de Túnez "más rodada y que está preparando una competición importante". 

Gerard López también aprovechó para agradecer el esfuerzo de los jugadores para poder representar a Catalunya una vez más: "No puedo más que felicitarles por el esfuerzo y haber sacrificado días de vacaciones para estar aquí. Otros por pelearse con sus clubes porque ya están entrenando pero querían estar aquí".