Amadeo sabo asegura que "el Madrid no lo quiere"

Gayà se quedará en el Valencia

El Valencia no dejará escapar a Gayà y para ello le aumentará su ficha de 250.000 euros a 1.600.000 y le pondrá una clásula de 45 millones

Miguel Pérez

El culebrón Gayà parece que llega a su fin. El Valencia no quiere dejar escapar a su joya más preciada y ya habría llegado a un acuerdo con los representantes del jugador para renovar el contrato y ampliar considerablemente su cláusula de rescisión por si las moscas. Manchester United y Real Madrid estaban al acecho y el presidente valencianista Amadeo Salvo ha movido ficha rapidamente, como hizo hace un mes con el delantero Paco Alcácer.

Sabo, en declaraciones a 'El partido de las doce' fue muy claro: Gayà no está en venta y no vamos a sentarnos a negociar ni con el Madrid ni con nadie. Es un jugador de la casa y queremos que siga en el club muchos años. Vamos a revisar su contrato y adecuarlo a lo que merece. Ya hemos hablado con sus representantes, que son los mismos que los de Paco Alcácer y vamos a llegar a un acuerdo porque las dos partes lo queremos". Sobre el machacón rumor del interés del Madrid por hacerse con el lateral, Amadeo Sabo fue rotundo: "Le he preguntado a Florentino si les interesa el jugador y me ha dicho que no"

El Valencia ha acelerado en las últimas horas la renovación de Gayà y, salvo sorpresa, el jugador alargará su compromiso con el club (acaba en 2018), su claúsula se verá aumentada a 45 millones y su ficha pasará de los 250.000 euros actuales a 1.600.000. Y por si quedaba alguna duda, Florentino le ha asegurado a Sabo que el Madrid no torpedeará la operación.