FÚTBOL VALENCIA

Gary Neville: "No he hablado con el club sobre mi renovación"

Gary Neville, entrenador del Valencia, aseguró este sábado en rueda de prensa que no ha mantenido ninguna reunión con el club para tratar su renovación 

Gary Neville, entrenador del Valencia CF

Gary Neville, entrenador del Valencia CF / sport

EFE

"No he hablado con el club sobre mi contrato. Han salido algunas noticias, no sé si de Inglaterra. La realidad es que dijimos de hablar en febrero o marzo pero ha llegado de pronto, hay que concentrarse. Hay demasiados partidos. Quizás será más para abril", dijo.

"Hay demasiados partidos, demasiada concentración, y no es el momento de pensar en renovaciones. No ha habido ningún contacto al respecto", continuó el técnico inglés, quien recordó que la situación ha cambiado mucho respecto a hace unas semanas cuando los resultados no eran buenos.

"En estos momentos ni me pasa por la mente el tema del contrato. Hace tres semanas el ambiente aquí era bien distinto. No se me preguntaba por el contrato. Creo que no sería respetuoso hablar del contrato porque tenemos mucho trabajo por delante. No me siento ahora diferente a hace unas semanas cuando los resultados no llegaban", indicó.

Respecto al encuentro ante el Athletic Club de Bilbao de este domingo, Neville comentó que el equipo está "en buen momento". "Tenemos que estar muy listos porque se trata de un rival muy importante", agregó.

Asimismo, admitió que el juego aéreo del conjunto bilbaíno es una de sus grandes amenazas: "Hemos estado enseñando a los jugadores las fortalezas y debilidades del rival. Son muy buenos dentro del área y centrando. Ahora estamos centrados en nosotros y no en lo que vayan a hacer ellos".

También analizó el emparejamiento con el Athletic para los octavos de final de la Europa League y confesó que hubiera preferido que no le tocara un rival español en esta ronda.

Respecto a la aportación de Pako Ayestarán, Neville reconoció que su llegada ha sido muy buena para que los jugadores comprendan con rapidez las ideas que quiere plasmar sobre el terreno de juego. "Nos aseguramos que las cosas lleguen a los jugadores lo antes posible. Estábamos todos de acuerdo que era una buena incorporación. La transición ha sido muy suave. Le digo qué quiero hacer y él lo ejecuta. Está haciendo un trabajo estupendo", dijo.

Neville habló sobre lo que espera que el aficionado perciba de él: "Espero que el aficionado piense que soy una persona sincera y trabajadora. Soy un aficionado, de pequeño lo único que quería de los jugadores era que murieran en el terreno de juego, que sintieran la camiseta, que trabajaran todo lo que pudieran. Espero que eso piensen de mí los valencianistas".