Galán explica porqué no luchará en las urnas con Villar

Miguel Galán explicó los motivos de la retirada de su candidatura

Miguel Galán explicó los motivos de la retirada de su candidatura / EFE

EFE

Miguel Galán, presidente de la Escuela de Entrenadores (CENAFE), justificó la retirada de su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la falta de "democracia" en las mismas y para no perjudicar al otro candidato que respalda LaLiga, Jorge Pérez.

"A pesar de que estoy en condiciones de cumplir con los plazos, y tengo ya todos los avales para presentarme, he decidido no hacerlo, para no perjudicar al otro candidato avalado por la "LA LIGA" y el fútbol profesional, pues está claro que si concurro puedo restarle muchos votos que impediría la salida del dictador de la Federación y debo ante todo pensar en lo mejor para el fútbol español y para la RFEF", señaló en un comunicado.

La falta de democracia en el proceso es otro de los argumentos que Galán aduce en el mismo para no concurrir a las elecciones, porque en las mismas "no vota realmente el fútbol español, ya que solo puede votar un grupo minoritario", que, en su opinión, "no representa la realidad del fútbol de este país".

"Estas elecciones no son democráticas, porque hay 20 asambleístas, que salen elegidos directamente sin pasar por esas urnas, y son los denominados 'miembros natos' que lo componen los 19 presidentes de las territoriales y el propio presidente de la federación española", añade.

Galán, que ha presentado tres querellas contra el presidente de la RFEF, Ángel Villar, por el retraso en la convocatoria de elecciones -ya archivada-, las ayudas al Recreativo y el Marino y el uso indebido de una subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD), también denuncia en su escrito las amenazas de las que ha sido objeto desde que entró en la carrera electoral.

"De manera insistente he recibido llamadas telefónicas anónimas con amenazas de muerte debidamente denunciadas en comisaría, hablando en representación de quien todos ustedes se pueden imaginar. Además he recibido cartas anónimas con amenazas de todo tipo, e incluso se me ha puesto un detective privado", añade.