RFEF - ELECCIONES

Galán presenta 'La Semana de las Estrellas'

Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE y candidato a la presidencia de la RFEF, ha presentado una propuesta innovadora, dentro de su proyecto para acceder a la dirección de la Federación Española de Fútbol, denominado 'La Semana de las Estrellas'.

Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF

Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF / sport

J.P.

'La Semana de las Estrellas' reuniría a los mejores jugadores y jugadoras de fútbol y de fútbol sala en competiciones españolas, así como a los mejores en categorías inferiores y el evento formaría parte del calendario oficial de competiciones nacionales.

Durante esta semana se llevarían a cabo diferentes actividades como charlas y mesas redondas sobre temas relacionados con el mundo del fútbol (medicina, educación, gestión deportiva, etc.), encuentros entre los grandes jugadores y aficionados, competición de habilidades futbolísticas y, como colofón, los partidos entre los mejores jugadores profesionales de España, tanto en fútbol y fútbol sala, masculino y femenino.

La candidatura de Galán para la presidencia de la RFEF cuenta ya con una propuesta de patrocinio para este proyecto que alcanza los 5 millones de euros anuales, a lo que habría que sumar los derechos de transmisión y las inversiones relacionadas con la preparación del propio evento.

Los objetivos de 'La Semana de las Estrellas' serían la promoción del fútbol español en mercados extranjeros, la promoción de futbolistas y clubes nacionales, fomentar el juego limpio y los valores del deporte y agradecer al aficionado la inversión que realiza diariamente en el fútbol español. Las fechas navideñas podrían ser el momento elegido para realizar el evento, que se celebraría cada año en una ciudad diferente y los participantes serían elegidos por votación popular.