SEVILLA

Gabriel Mercado deja River Plate para fichar por el Sevilla

El defensa internacional con la Albiceleste Gabriel Mercado dejó River Plate para fichar por el Sevilla, según informó el presidente del club argentino, Rodolfo D'Onofrio

Gabriel Mercado apuntalará la defensa del Sevilla

Gabriel Mercado apuntalará la defensa del Sevilla / sport

EFE

En diálogo con Radio Continental, D'Onofrio dijo que si bien "todavía" no se ha firmado nada con el club español, el jugador quería su "camino hacia España" y que River fuera "un poco más resarcido" en su salida.

En este sentido, añadió que hay una actitud que valora mucho de Mercado, ya que destacó que había dicho al club "en su momento" que descartaba "ir a México" porque allí querían "aplicar una cláusula" menos beneficiosa.

El lateral derecho de 29 años llegó a River Plate en 2012 y ganó seis títulos: la Liga argentina, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana, en 2014; y la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank, en 2015.

Mercado debutó en Racing Club en 2007 y pasó por Estudiantes de La Plata, donde ganó la Liga argentina de 2010.

Con la Albiceleste fue campeón del Mundial sub'20 de Toronto 2007, y con la absoluta fue subcampeón en la reciente Copa América Centenario jugada en Estados Unidos.

El defensa, que tendrá su primera experiencia en un equipo europeo, se declaró admirador de Javier Zanetti, exlateral derecho del Inter de Milán.

"Dejamos el club varios jugadores que vivimos cosas muy fuertes, emotivas. Pero el grupo siempre tuvo en la cabeza que hay que ir por más. River te obliga a ir siempre por más. Tendrá que reinventarse otra vez y trazar nuevos objetivos", dijo Mercado en diálogo con el diario La Nación.