Otros futbolistas acusados de maltrato

Rubén Castro también fue denunciado por maltrato

Rubén Castro también fue denunciado por maltrato / EFE

SPORT.ES

La detención del jugador del Atlético Lucas Hernández no es la primera que ensombrece el mundo del fútbol pues hay varios precedentes de futbolistas acusados de maltrato.

Rubén Castro, delantero del Betis, deberá afrontar un juicio por siete delitos de malos tratos y uno de agresión sexual a la que fuera su pareja. El jugador, que en su día tuvo que depositar una fianza de 200.000 euros, se enfrenta a una petición de condena de entre cuatro y ocho años.

Uno de los casos más sonados fue el protagonizado por Braulio Nóbrega. En septiembre de 2011, cuando militaba en el Zaragoza, fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual, dos de faltas de vejaciones y una de lesiones a cuatro mujeres y condenado a pagar 12.600 euros.

Fouer Kadir, centrocampista del Betis ahora en las filas del Alcorcón, fue denunciado por su mujer el pasado verano por violencia de género.

Jermaine Pennant, centrocampista de 34 años que juega en las categorías inferiores de Inglaterra, fue detenido en 2011, cuando jugaba en el Zaragoza, tras agredir a una mujer en una discoteca después de ser cazado conduciendo borracho y sin el correspondiente carnet.

En 2015 el exjugador de Sporting, Tenerife y Zaragoza, entre otros equipos, fue denunciado por su pareja.