El fútbol español, contra Florentino Pérez

Son varios los clubs que sospechan que el presidente blanco está retrasando la aprobación del Decreto Ley que debe posibilitar la venta conjunta de los derechos televisivos

Florentino Pérez podría estar retrasando el reparto de los derechos televisivos

Florentino Pérez podría estar retrasando el reparto de los derechos televisivos / sport

Sport.es

El fútbol español anda con la mosca detrás de la oreja. Las declaraciones del presidente del Espanyol, Joan Collet, ayer a RAC1, son compartidas con muchos clubs que están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para exigir que se apruebe el Decreto Ley que permitiría la venta conjunta de los derechos de televisión. Ese es el gran objetivo de la Liga de Fútbol Profesional, cuyo presidente, Javier Tebas, afirmaba en una entrevista a EFE que "sin el real decreto, el fútbol español está perdiendo de forma conjunta". 

La historia viene de lejos. Collet explicaba que Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte, "lleva tiempo asegurándonos que se va a aprobar, pero no se aprueba". De hecho, la promesa era que la nueva ley se aprobaría antes de las pasadas navidades, aunque luego se aseguró que sería durante el mes de enero. De momento, no hay noticias de que así vaya a ser y el máximo dirigente blanquiazul no es la única entidad que se queja de este hecho. Según plazadeportiva.com el Valencia es uno de los clubs más veligerantes en ese sentido.

El problema, según insinuan todos en público y aseguran abiertamente en privado, es Florentino Pérez, que está retrasando deliveradamente a través de sus largos tentáculos una ley que cree que no beneficia para nada al Real Madrid. Tanto es así que Collet afirmaba que se si hubiera aprobado cuando se dijo, se habría dado la posibilidad de negociar ya de forma conjunta los derechos para la próxima temporada, algo que no sucederá y que, de hecho, el Barça tiene previsto finiquitar en breve, aceptando una de las dos ofertas que tiene sobre la mesa, de Movistar y Mediapro. 

Pese a ello, el club blaugrana es uno de los aliados con los que cuentan los clubs que apoyan la aprobación del Decreto Ley, puesto que está convencido de que es necesario un mejor reparto de los derechos.