Se enfrentan al Espanyol en liga

Fran Escribá: "El Espanyol está muy bien armado y juega bien al fútbol"

Fran Escribá afirmó que el Espanyol es un equipo "muy bien armado, que juega bien al fútbol y que tiene delanteros muy peligrosos"

Fran Escribá prevé un duelo igualado frente al Espanyol

Fran Escribá prevé un duelo igualado frente al Espanyol / sport

EFE

Fran Escribá, entrenador del Elche, afirmó este viernes en rueda de prensa que el Espanyol, su próximo rival en Liga, es un equipo "muy bien armado, que juega bien al fútbol y que tiene delanteros muy peligrosos", por lo que espera un encuentro "muy igualado y trabajado".

"El Espanyol tiene un juego posicional correcto. Casi todo lo que hacen lo hacen bien, pero no nos va mal su juego", reconoció Escribà, quien se mostró convencido de poder sumar la primera victoria en casa de la temporada. "Ganar al Espanyol pasa por hacer lo que hemos hecho en los últimos partidos, pero teniendo más acierto de cara a puerta. Estamos muy ilusionados y espero que así sea. Yo estoy muy tranquilo pese a los mensajes depresivos que nos llegan por la situación en la que nos encontramos", indicó.

Con respecto a la motivación de sus jugadores para afrontar el encuentro del domingo, Escribá afirmó que "es un partido para que la gente esté muy unida" y aseguró que deben conseguir "ser un fortín" en casa. Además, el técnico valenciano destacó la importancia del partido para el Elche pese a haber solo tres puntos en juego y aseguró que el vestuario es consciente de ello.

"Nos jugamos algo más. En el vestuario le damos mucha importancia a este partido y los chicos están muy concienciados por la necesidad que tenemos", admitió, aunque aseguró que "no hay ningún tipo de presión añadida" y que el grupo "está confiado en que vamos a salir de abajo".

Por otra parte, Escribá confirmó la baja de Manu Herrera, con problemas en el hombro, y la titularidad de Tytón en la portería, para quien ha pedido a la afición que "le arrope porque es un buen portero, ha trabajado bien y está motivado". No obstante, aseguró que no espera hacer muchos cambios en la alineación y adelantó que Aarón Ñíguez ha superado los problemas físicos que le han impedido debutar esta temporada, por lo que "es posible que entre en la convocatoria. "Está para jugar; espero mucho de él y se lo he dicho", indicó el técnico, quien añadió que el belga de origen congoleño Gaby Mudingayi "está realizando su pretemporada particular y cada día está mejor", aunque no quiso fijar una fecha para su debut porque sigue sin tramitarse su ficha federativa.