AS: Fofo: "Pensaba que no lo contaba, que alguna bala me daba..."

Fofo vivió en primera persona el ataque terrorista en Cambrils

Fofo vivió en primera persona el ataque terrorista en Cambrils

Sport.es

El exjugador de la Ponferradina, Mallorca, Llagostera o Mirandés, Adolfo Enríquez García, conocido en el mundo futbolístico como 'Fofo', vivió en primera persona el ataque terrorista que se produjo la madrugada del viernes en Cambrils y en el que los Mossos d'Esquadra abatieron a cinco terroristas en pleno paseo marítimo.

El futbolista se encontraba con su novia y una pareja de amigos pasando unos días de vacaciones en la población tarraconense, cuando se vieron sorprendidos por el tiroreo. "Estábamos tomando un helado y empezamos a oír disparos, pero creíamos que era el sonido de petardos. Hasta que la gente comenzó a gritar que eran tiros. Entonces ya vimos lo que estaba pasando. Nos encontrábamos a unos 20 metros del tiroteo y salimos corriendo sin saber hacia donde", relató Fofo a AS.

El mallorquín recordó la angustia de esos interminables instantes y como se salvaguardaron de las balas. "Mientras íbamos corriendo, pensaba que alguna bala me daba porque notaba que me pasaban muy cerca y veía las chispas que saltaban cuando impactaban con las macetas o el suelo. Nos metimos en un restaurante que estaba medio cerrado y nos quedamos allí dentro con las luces apagadas durante 45 minutos hasta que nos vinieron a sacar", explica Fofo, que asegura que jamás podrá olvidar lo sucedido en Cambrils. "Es una pesadilla que no se la deseo a nadie. Pensaba que no lo contaba", recordó.