FÚTBOL ARGELIA

La Fiscalía argelina revela primeros resultados de la muerte del jugador Ebossé

La Fiscalía de la provincia argelina de Tizi Uzu reveló este lunes los primeros resultados de la investigación sobre la muerte de Albert Ebossé, jugador del JS Kabilia de la Primera División argelina, que falleció tras ser impactado por una piedra lanzada al campo, informó el sitio informativo Tout Sur Algérie (TSA)

Ebossé era el líder del JS Kabylie argelino

Ebossé era el líder del JS Kabylie argelino / sport

EFE

La fuente cita un comunicado de la Fiscalía que indica que la muerte del jugador fue debida a un traumatismo causado por un objeto contundente que provocó una hemorragia interna, según revelan los resultados preliminares de la autopsia.

La fuente indicó que es muy difícil identificar al autor que lanzó el proyectil ya que tras el partido, numerosos proyectiles fueron lanzados desde las gradas durante los últimos minutos del partido.

El futbolista, de 24 años, murió el pasado sábado tras sufrir el impacto de un proyectil lanzado desde las gradas al término del partido que el JS Kabilia disputó en el campo del USM Argel correspondiente a la segunda jornada del campeonato argelino y que concluyó con victoria del equipo local por 2-1.

El Consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reunido este lunes en Argel, confirmó el cierre, a título preventivo, del estadio de la provincia de Tizi Uzu, situada en la región de la Cabilia, hasta finalización de la investigación realizada por las autoridades competentes.

En sus declaraciones a la televisión de Al Nahar, Mohand Cherif Hanashi, el presidente del equipo de JS Kabilia acusó el arbitro Mohamed Benuza de ser el responsable de esa trágica muerte. "Considero que el responsable de todo lo que ocurrió, éste es el árbitro Benuza, que nos ha privado de un penalti provocando la furia de los aficionados", explicó Hanashi.

Los aficionados del equipo de JS Kabilia estaban enfadados tras la derrota de su club, así que empezaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, del estadio "1 novembre" en Tizi Uzu.