Atlético de Madrid

Filipe Luis: "Ya hemos dicho adiós a la Liga"

El jugador del Atlético cree que el Barça ya es inalcanzable

SPORT

Filipe Luis, defensa brasileño del Atlético de Madrid, reconoció que la posibilidad de poder alcanzar al FC Barcelona es lo más parecido a una quimera, teniendo en cuenta la enorme ventaja que lleva el equipo de Luis Enrique y la solidez y fiabilidad que está exhibiendo a lo largo del campeonato. 

A estas alturas, cuando este fin de semana se disputará la 26ª jornada de Liga, el Barça aventaja en ocho puntos al cuadro rojiblanco y en nueve al Real Madrid, a los que supera también en el goal average. Una renta que nadie ha conseguido anular en toda la historia de la Liga faltando sólo 12 jornadas para el final.

"Nosotros ya hemos dicho adiós a la Liga. El Barça está muy por encima de todos y nuestro objetivo nunca ha sido ese, sino clasificarnos para la Champions League", dijo el lateral colchonero.

Filipe Luis tampoco cree que el conjunto barcelonista pueda desfallecer en los próximos partidos porque, en su opinión, ya ha superado la peor parte del calendatio.

"Ya ha pasado los partidos más complicados fuera de casa. Están muy sólidos y están jugando muy bien", reconoció.

No guarda ninguna esperanza de arrebatarles el título: "Será muy difícil cogerlos, hay que ser sinceros".

Por lo que respecta al derbi del sábado en el Santiago Bernabéu, Filipe Luis asegura que saldrán a por la victoria.

"El Real Madrid está muy fuerte en su campo pero nosotros somos de los mejores visitantes. Creo que será un partido que se decidirá por mínimos detalles y será para el que cometa menos errores. Debemos estara atentos y preparados pero saldremos a ganar", indicó el defensa brasileño del Atlético.