Era el candidato mejor colocado para presidir el fútbol italiano

La FIFA pide que investiguen los comentarios racistas de Tavecchio

Carlo Tavecchio, candidato a la presidencia de la FIGC, realizó comentarios racistas y la FIFA no quiere que se repitan

Las declaraciones de Carlo Tavecchio serán investigadas por la FIFA

Las declaraciones de Carlo Tavecchio serán investigadas por la FIFA / sport

DPA

La FIFA ha pedido este lunes a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) que investigue los presuntos comentarios racistas hechos por un candidato a presidente del organismo.

Según señaló en un comunicado, el órgano rector del fútbol mundial "ha escrito una a la federación italiana pidiendo emprender los pasos apropiados para investigar y decidir sobre este asunto e informar a FIFA".

Carlo Tavecchio, de 71 años, estaba considerado como favorito a ser elegido jefe del fútbol italiano, pero sus palabras en un debate sobre jugadores extranjeros el viernes causaron indignación.

"En Inglaterra identifican a los jugadores cuando llegan para que sólo jueguen profesionales", dijo Tavecchio. "Aquí, en cambio, nosotros tenemos a 'Opti Poba', que antes comía plátanos y de repente es jugador del primer equipo en el Lazio".

La FIFA advirtió en su carta a la FIGC de que "la lucha contra el racismo es una prioridad máxima" y que las federaciones miembro deben hacer todo para evitar la discriminación en el fútbol.dpa mms in ml