NOVEDADES EN EL VIDEOJUEGO

En el FIFA 16 habrá selecciones femeninas

El mítico videojuego de fútbol incluirá selecciones femeninas en sus modos de juego en la próxima edición del juego

El FIFA da la bienvenida al fútbol femenino

El FIFA da la bienvenida al fútbol femenino / sport

Sport.es

El fútbol femenino estará disponible en el videojuego por primera vez en la historia con la representación de doce selecciones nacionales, entre las cuáles está la española.

La empresa EA Sports, con una de las sedes en Canadá, realizó junto a cuatro de las estrellas de la Selección Nacional de los Estados Unidos, Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe, unas sesiones de captura de movimientos y un trabajo muy meticuloso para tener unos gestos muy reales para el videojuego.

David Rutter, director general de EA Sports, aseguró que "es un acontecimiento muy importante incluir al juego algunas de las mejores selecciones del mundo y a las mejores jugadoras. Estamos muy emocionados de proporcionar nuevas maneras de jugar". Las técnicas de escaneo a las jugadores reales permitirán que en el FIFA 16, las jugadoras se verán en el juego tal y como lo hacen en el campo en la competición real.

<strong>Verónica Boquete</strong>, jugadora de la Selección Española, comentó que "es un paso muy importante para nuestro deporte estar en un videojuego de la talla del FIFA 16". Por otra parta, la estadounidense Abby Wambach afirmó que "estamos muy emocionadas de vernos en el videojuego, tenemos muchas ganas de probarlo".