Fútbol

La Federació Catalana de Futbol niega haber falseado votos en las Asambleas Generales

Desde el Mon.cat se acusa a la FCF de utilizar documentos falsos en las Asambleas para obtener más votos en sus propuestas. La Federació lo niega categóricamente y lo achaca a una campaña de desprestigio que intenta impedir que Andreu Subies tenga un cargo profesional en el ente federativo

La Federació Catalana desmiente a quien le acusa de haber falseado las Asambleas Generales

La Federació Catalana desmiente a quien le acusa de haber falseado las Asambleas Generales / sport

Miguel Pérez

En los últimos días la Federació Catalana de Futbol está siendo acusada desde el Mon.cat de prácticas muy graves. La última, haber manipulado las Asambleas Generales falsificando documentos para obtener más votos a favor en las propuestas que presentaba la propia Federació.

Según este medio, directivos, delegados o incluso trabajdores de la FCF se habrían hecho pasar por presidentes o vicepresidentes de clubs en las Asambleas generales de 2012 a 2015, algo que desde la propia Federació Catalana se niega categóricamente.

En la Federació aseguran que "todo es falso" y que "durante el mandato de Andreu Subies nunca se ha falseado una Asamblea, todas se han celebrado siguiendo la ley a rajatabla".

Para que un club tenga derecho a voto en una Asamblea -explica la Federació- solo hay dos maneras posibles: Que el club esté inscrito dentro de Entidades Deportivas de la Generalitat, con lo que todo el que vota está registrado, o que el club extienda un certificado de representación a una tercera persona. Éste va firmado y sellado por el la entidad y, además, se le entrega a un Notario para que de fé del documento.

"Nadie puede votar en una Asamblea si no se cumple uno de estos dos requisitos", afirman desde la Federació. Y ván más allá: "Desde 2012 en las Asambleas de la Catalana han participado una media de 250 clubs y absolutamente todos los puntos que ha presentado la Junta directiva se han aprobado por Unanimidad o clarísima mayoría absoluta. Es ridículo pensar que la FCF haya falseado actas"

En la FCF están convencidos que la repentina aparición de estas "mentiras" tiene como único objetivo torpedear la Asamblea Extraordinaria que se ha convocado para el próximo 4 de Noviembre, en la que los clubs deberán decidir si el presidente Andreu Subies pasa a tener un cargo profesional en la Federació y, por lo tanto, un sueldo.

"Cuando llegamos en 2010 la Federació estaba completamente arruinada y en los dos últimos años hemos tenido un superávit de casi un millón de euros. Hay gente que ahora quiere entrar en la FCF y se está dedicando a orquestar una campaña de desprestigio contra la actual junta directiva para ponerla en contra de los clubs", afirman en la FCF.