FÚTBOL VIOLENCIA

La familia de Jimmy recurre la excarcelación de los 4 acusados por su muerte

La acusación particular recurrieron la puesta en libertad de los cuatro acusados por la muerte del seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, al considerar que dos testimonios "no pueden enervar" todo la investigación policial

Los familiares de Jimmy descontentos con la decisión de los jueces

Los familiares de Jimmy descontentos con la decisión de los jueces / sport

EFE

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el recurso fue presentado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid que el pasado jueves acordó la libertad de los cuatro acusados.

La familia de Jimmy considera que se debe respetar la investigación policial y que dos testimonios "no pueden enervar todo ese trabajo", en alusión a la declaración de un agente de movilidad, que llegó varios minutos antes que la Policía Municipal al lugar de los hechos, así como de un taxista que aportó un vídeo que ha sido clave en la investigación.

Pero, además, sostiene que en caso de dar veracidad a esos testimonios, que afirman que la primera persona que cae al río Manzanares es Santiago A.M. y no Jimmy, debería imputarse a los cuatro excarcelados un delito de tentativa de homicidio y no solo de riña tumultuaria.

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid asegura que la persona que fue arrojada al río en primer lugar el pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón fue Santiago A.M., en contra de la versión policial que sostiene que se trató de Jimmy, como así defiende la acusación particular.

Por ello, la acusación particular ha anunciado que pedirá un estudio antropométrico para determinar las características físicas de las dos personas, puesto que físicamente son muy diferentes, uno pesaba entorno a 60 kilos y otro rondaba los 100.

Las declaraciones de testigos continuarán el próximos lunes cuando han sido citados los dos sanitarios del Samur que atendieron a Santiago A.M. y a Jimmy. Además, la defensa también ha pedido la declaración de hasta una veintena de personas entre testigos presenciales y bomberos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana, cuando unos doscientos ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, estos últimos apoyados por otros grupos ultras de ideología similar, se enzarzaron en una reyerta ante de la celebración del partido de liga entre estos dos equipos.

Once heridos y un muerto -el hincha del Dépor Jimmy a quien arrojaron al río tras propinarle una brutal paliza- fue el trágico resultado de esa pelea, organizada dos semanas antes por los "hombres de confianza" del Frente Atlético y de los Riazor Blues mediante contactos telefónicos.