El rayismo y el fútbol en general, de luto

Fallece Wilfred, el exguardameta del Rayo

El exguardameta nigeriano sufría un cáncer que no ha podido superar. Tenía 48 años de edad.

Wilfred Agbonavbare

Wilfred Agbonavbare / sport

SPORT.es

La web oficial del Rayo Vallecano ha anunciado en la mañana del martes el fallecimiento de Wilfred Agbonavbare a primera hora de la mañana en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El nigeriano, de 48 años de edad, sufría un cáncer. El club rayista comunicará en las próximas horas, y con el permiso de la familia, el lugar y la hora donde los aficionados podrán despedirle. Además, el Rayo ha lanzado por las redes sociales el hashtag #DescansaWilly para homenajearle.

Hace unos días, la anciana desahuciada a la que había ayudado económicamente el Rayo Vallecano, Carmen Martínez, había anunciado ceder parte de su dinero a la recuperación del portero, que finalmente no ha podido superar la cruel enfermedad. Su último deseo era ver a sus hijos, que se encontraban en Nigeria. Los jugadores rayistas habían salido en el último partido, en el Vicente Calderón, con una pancarta de ánimos para el exguardameta.

Wilfred jugó en la entidad vallecana durante seis temporadas, de 1990 a 1996, y después se fue al Écija. También fue entrenador de porteros en el Coslada. Descanse en paz.

La puerta uno del estadio de Vallecas se llamará Wilfred Agbonavbare

El Consejo de Administración del Rayo Vallecano, reunido de forma extraordinaria este martes, ha acordado "por unanimidad" que la puerta uno del Estadio de Vallecas pase a llamarse Wilfred Agbonavbare, en memoria del que fuera portero nigeriano del conjunto madrileño en la década de los años noventa.

Wilfred, uno de los jugadores más queridos por la afición franjirroja en la historia reciente del club, falleció este martes a los 48 años a consecuencia de un cáncer en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, dónde permanecía ingresado desde hace unos días.

El club madrileño, a través de su web oficial, ha querido "agradecer, en nombre de la familia de Willy, las innumerables muestras de cariño que han ido llegando al club a lo largo de un triste día para todos".