A LA EDAD DE 23 AÑOS

Fallece Miki Roqué

El futbolista del Betis perdió la vida después de no superar un cáncer pélvico

SPORT.es

El futbolista catalán del Betis, que fue operado de un cáncer en la pelvis, falleció en la clínica Dexeus de Barcelona a las 19 horas y a la edad de 23 años tras no superar la complicada enfermedad.

En un principio, parece que Roqué será trasladado a Tremp, su localidad natal, durante este lunes. 

Roqué fue intervenido el 24 de mayo de 2011 en la clínica Dexeus por el doctor Enric Cáceres de la ciudad condal del tumor pélvico, y en un principio pareció que su recuperación iba por el buen camino. De hecho, el 15 de enero estuvo en el palco del Camp Nou presenciando el partido entre el Barça y el Betis. Sin embargo, el jugador nacido en Tremp ya presentaba un estado de salud muy crítico en las últimas semana.

Procedente del Lleida, Roqué firmó por el Liverpool de Rafa Benítez en 2005. Esa misma temporada, con tan sólo 18 años, debutó en un partido de Champions League ante el Galatasaray, siendo el debutante más joven de la historia del conjunto inglés en la máxima competición europea. Desde entonces, había militado también en el Oldham Athletic, el Xerez, el Cartagena y el Betis, club al que permanecía desde 2009.

En los últimos meses, Roqué tuvo una relación estrecha con muchos integrantes del Barça. El capitán Puyol lució una camiseta en la que se podía leer "Ànims Miki" en la final de la Champions de 2011.

En breve les ampliaremos la información.