Un exjugador del Madrid ficha por una empresa catalana

Borja Fernández, segundo por la derecha, con miembros de la empresa Salomó Bonet Godó

Borja Fernández, ex del Madrid, ficha por una empresa catalana / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

No es muy habitual que en el fútbol profesional abunden jugadores con inquietudes que van más allá de los terrenos de juego y de todo el circo mediático que los rodea. Hay excepciones y una de ellas es Borja Fernández, un central formado en los equipos inferiores del Real Madrid y que llegó a militar en su primera plantilla entre 2003 y 2005 y que tras cumplir su tercera temporada en el Atlético Kolkata, de la Superliga India, milita en el Almería.

Creador de un blog que no tiene que ver con el fútbol y a punto de publicar su primera novela, el flamante campeón de la Superliga India y ganador del trofeo al jugador más en forma del campeonato acaba de comprometerse por la empresa catalana Salomó Bonet Godó, una de las más importantes de España, para desarrollar el área de asesoramiento a deportistas profesionales.

Borja Fernández comenzará su andadura en esta empresa dentro de dos o tres años. Mientras tanto sigue en activo, a sus 36 años, en el Almería, tras su paso por el Atlético Kolkata, club que pertenece a un consorcio empresarial en el que se encuentra el Atlético de Madrid. Será entonces cuando cambiará sus botas por un traje.

DEL MADRID, A LA INDIA

El atípico futbolista gallego se formó en los equipos inferiores del Real Madrid y tras su paso por el Castilla llegó a formar parte del primer equipo blanco entre 2003 y 2005. Con el Madrid disputó 38 partidos oficiales –dos en la Champions League- y después comenzó un largo periplo por el Mallorca, Valladolid, Getafe (en dos etapas) y Deportivo antes de dar el salto al Atlético Kolkata. “Desde los 15 años he estado fuera de casa y me atraía jugar en India, un país con una historia particular y una competición nueva y muy prometedora”, relató en noviembre pasado en una entrevista con SPORT.

Tras una primera etapa en el Atlético Kolkata, Borja Fernández jugó el segundo semestre de 2015 en el Eibar en la temporada del debut de los armeros en la Primera División. Luego regresó al fútbol asiático.

En la Superliga India, Borja Fernández ha tenido la oportunidad de jugar con leyendas como Diego Forlán, David Trezeguet, Hélder Postiga, Alessandro del Piero, David Trezeguet, Nicolas Anelka, Adrian Mutu y el ex del Barça y del Atlético Luis García, de quien heredó el brazalete de capitán en el Atlético Kolkata.

En el último mercado de fichajes, en enero, Borja Fernández se comprometió con el Almería, con el que ya ha disputado tres encuentros.

En total, han sido 203 partidos en la Liga española y más de 350 oficiales en los distintos clubs en los que ha militado. Dejando siempre un sello personal que le aleja del tópico estandarizado. “El eterno rival no lo es para mí. No me considero anti nada”, declaró en la citada entrevista a SPORT cuando en calidad de canterano del Madrid tuvo que responder acerca de cómo veía al “eterno rival”, es decir al FC Barcelona de Luis Enrique.