Partido amistoso

Euskadi y Catalunya se enfrentarán el 28 de diciembre en San Mamés

La Federació Catalana confirmó que el combinado catalán se desplazará a Bilbao para conmemorar el centenario del primer enfrentamiento entre las dos selecciones

Verdú, durante el anterior Euskadi-Catalunya disputado en 2007

Verdú, durante el anterior Euskadi-Catalunya disputado en 2007 / sport

SPORT.es

La selección de Catalunya se enfrentará al combinado de Euskadi, en partido amistoso, el próximo 28 de diciembre. La Federació Catalana de Fútbol (FCF) confirmó este lunes que, después de alcanzar un acuerdo con los responsables de la federación vasca, el escenario escogido será el nuevo San Mamés, en un horario todavía por concretar. 

La intención es conmemorar el centenario del primer enfrentamiento entre los dos combinados, el 3 de enero de 1915, en un partido que reunió a 6.000 espectadores y que acabó con un contundente 6-1 a favor de los locales, con 4 goles del mítico Pichichi. 

Aunque tradicionalmente Catalunya actúa como local en el partido que se celebra cada año durante estas fechas, en esta ocasión los jugadores que entrena Gerard López viajarán hasta  Bilbao, en el que supondrá el segundo desplazamiento de la selección de Catalunya del siglo XXI.

En la anterior ocasión, el 26 de enero de 2007, Catalunya también visitó Euskadi, en un partido que acabó 1-1 (Bojan y Aduritz) y que reunió a un total de 40.000 espectadores.