Un estudio vaticina que el Madrid será campeón con cuatro puntos más que el Barça

Cristiano, sonriente en el entrenamiento del Madrid

Cristiano, sonriente en el entrenamiento del Madrid / sport

sport.es

El laboratorio futbolístico CIES, dependiente de la FIFA, ha realizado un estudio predictivo para intentar vaticinar qué equipos ganarán las grandes Ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), con resultados muy parecidos a los actuales.

En el campeonato español, el Real Madrid será campeón, con 90 puntos, por delante del Barça, que acabará la Liga con 86, según los datos analizados por CIES.

El Sevilla será tercero con 71 puntos y el Atlético de Madrid, cuarto, con 68. Descenderían a Segunda el Sporting de Gijón (34 puntos), el Granada (28) y Osasuna (27).

En Inglaterra, el estudio sitúa como ganador de la Liga al Chelsea, actual líder del campeonato, con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool (88-86). El Manchester City de Pep Guardiola sería tercero, con 78 puntos.

El Bayern, campeón con comodidad

La Bundesliga volvería a ser para el Bayern de Munich, con 15 puntos de ventaja sobre la gran revelación del campeonato, el Lepzig. 

En Italia tampoco habría sorpresas, con la Juventus como campeón del calcio por delante de la Roma, el Nápoles y la Lazio.

El único campeonato en el que habrá cambios con respecto a la situación actual es el francés: según el CIES, el Mónaco será campeón con un punto de ventaja sobre el Paris Saint Germain. El Niza, actual líder, acabará tercero. 

Los analistas de CIES tienen en cuenta los resultados de las últimas cinco temporadas recurriendo a un sistema estadístico que tiene en cuenta múltiples datos y que analiza el rendimiento ofensivo y defensivo de cada equipo.