Esteve Calzada ultima la compra del Sabadell

Esteve Calzada, responsable de Prime Time Sport

Esteve Calzada, responsable de Prime Time Sport / sport

sport.es

Según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas al club, Esteve Calzada podría ser el nuevo dueño del Sabadell. A falta de unos pequeños flecos, la operación puede cerrarse en las próximas horas, y podría ser la salvación definitiva de uno de los grandes clubs históricos del fútbol catalán. Esteve Calzada, exdirector de márqueting del FC Barcelona entre 2002 y 2007, es actualmente el director ejecutivo de la empresa Prime Time Sport, representante de varios jugadores y persona de referencia en el ámbito del márqueting deportivo.

El Sabadell es, por historial y palmarés, el tercer club de Catalunya, así como uno de los más antiguos del fútbol nacional. El club fue fundado el año 1903, con Joan Grau como el primer presidente. 

Los grandes logros en la historia del club son un subcampeonato de Copa de España el 1935, un cuarto puesto en la Liga Española de Primera División el 1969 -que supuso la clasificación para jugar la Copa de Ferias-, el título de campeón de España de Segunda Categoría el año 1913, el de campeón de la Copa Catalunya el 1934 y el de campeón de la Copa Federación el año 2000.

El Sabadell estuvo jugando 11 temporadas en Primera División, la última en la campaña 1987-88. Actualmente milita en la Segunda División B.