Esteve Calzada, nuevo propietario del C.E.Sabadell

xortunopresentaci  president sabadell esteve calazada 14 170614204750

Esteve Calzada posa ante el escudo del Sabadell en la Nova Creu Alta / JOAN MONFORT

Toni Frieros

Toni Frieros

Esteve Calzada, fundador y consejero delegado de Prime Time Sport, una de las empresas de márketing deportivo más importantes del mundo, con oficinas en Barcelona, Madrid, Londres y Sao Paulo, se ha convertido en el nuevo propietario del C.E. Sabadell, histórico club del fútbol catalán que ha jugado esta temporada en Segunda División B y que se salvó del descenso a Tercera División a falta de dos jornadas. Una entidad, además, que se encuentra en pleno concurso de acreedores al no poder hacer frente a una deuda superior a los tres millones de euros. El valor de la compra de las acciones al anterior accionista mayoritario, José García Alcaraz, vinculado a la empresa de material deportivo Hummel España, no se ha hecho público.

El que fuera el primer director de márketing del FC Barcelona (entró en la última etapa de Joan Gaspart y se mantuvo en el cargo con la llegada de Joan Laporta a la presidencia) ha creado Sabarcat Partners, una compañía de la que él es accionista mayoritario y que contará con aportaciones de otros inversores que no han trascendido.

"Es el mayor reto de mi vida profesional", comenzó explicando Calzada en la sala de prensa de la Nova Creu Alta, para añadir que "nuestro objetivo es situar al Sabadell en el lugar que le corresponde, que es estar consolidado en la Segunda División como tercer club de Catalunya".

"Sabemos que es extremadamente difícil subir de categoría, porque otros clubs con más medios han tardado tres años en conseguirlo... y otros siguen intentándolo", dijo para dibujar la radiografía de "este reto mayúsculo". El club seguirá estando presidido por Antoni Reguant y se creará una Comisión Ejecutiva que estará formada por Esteve Calzada y Bruno Batlle, ambos representantes de Prime Time Sport, y Alfredo Merino, durante cuatro años miembro de la estructura del fútbol base del Real Madrid. Ellos pondrán en marcha el plan de negocio, diseñarán la estructura deportiva y tomarán las primeras decisiones en esta materia.

"Aplicaremos un rigor estratosférico, no iremos con el talonario por delante, gestionaremos el club desde la excelencia y le daremos un gran valor a la cantera del club", siguió explicando un Esteve Calzada que pidió  "la complicidad de toda la ciudad y resto de clubs de Sabadell".

Calzada quiso dejar muy claro que "no venimos a perder dinero ni a especular. Queremos estar aquí muchos años y hacer un club sostenible, que tenga valor y vuelva a ser lo que siempre ha sido. No tenemos a nadie detrás, ni a un país, ni a ningún club. No seremos el filial ni del Manchester City ni del Barça".

A pesar de la complejidad de la empresa, el nuevo propietario afirmó que se regirá por "la honestidad, humildad y el respeto, pero con el objetivo de ganar, hacer un equipo competitivo generando los recursos necesarios para llevarlo a cabo"