El Espanyol busca la zona de confort ante el Depor

Alineaciones probables del Espanyol - Deportivo

Alineaciones probables del Espanyol - Deportivo / Marc Creus

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Quique Sánchez Flores mantendrá por tercera jornada consecutiva la fórmula del éxito que ha permitido al Espanyol escapar de una situación inquietante. 

El equipo blanquiazul cree que ha llegado el momento de dar un salto de calidad que le acomode definitivamente en la zona de confort y que para ello será necesario lograr la victoria sobre el Deportivo, que le haría sumar siete de los últimos nueve puntos.

El técnico espanyolista, pese a la acumulación de minutos en una semana con tres partidos, no es partidario de hacer demasiadas rotaciones. Considera básico que el equipo alcance la velocidad de crucero antes de iniciar la ruleta de cambios.

El oncer titular que saltará al césped no será muy distinto del que sumó la victoria frente el Celta y del que arrancó un valioso punto en el Estadio La Cerámica.

Hernán Pérez y Granero, que vuelven a una convocatoria, aumentarán las posibilidades del técnico de realizar alguna variación sobre la marcha y así conceder algunos minutos de descanso a algunos futbolistas.

Enfrente estará el Deportivo, que llega aliviado tras haber sumado el pasado miércoles frente al Alavés su primera victoria en esta Liga.

Ese triunfo permitió a Pepe Mel recuperar algo de crédito después de las críticas recibidas tras el mal arranque de su equipo. Aún así, el Deportivo todavía ocupa zona de descenso y un resultado negativo podría desatar la rumorología en torno a un relevo en el banquillo.

Al contrario que Quique, ante la acumulación de partidos, Pepe Mel sí parece inclinado a refrescar el once titular, e incluso a retocar el sistema con la entrada del turco Emre Çolak como enganche por un desafortunado Andone, aunque las bajas de Mosquera, Carles Gil y Adrián López merman considerablemente su potencial.