futbol playa

España se proclama campeona de la Copa Europea

La selección española de fútbol playa se ha alzado con el título de campeona de la Copa Europea (Euro Beach Soccer Cup) después de derrotar a Suiza en la final de la competición, disputada esta tarde en Bakú (Azerbaiyán)

España ganó la Copa Europea

España ganó la Copa Europea / sport

SPORT.es

Los de Joaquín Alonso han hecho gala de una gran calidad para abrir hueco en el marcador en los primeros compases, y han completado la actuación con una enorme solvencia y saber hacer cuando las cosas se pusieron difíciles. Después de contener las acometidas alpinas, La Roja ha reeditado un título que conquistó por última vez en 2009.

España quiso arrancar pronto con la acción en esta final de la Euro Beach Soccer Cup, y su máximo artillero, Llorenç Gómez, puso al equipo por delante en el marcador cuando solo se habían jugado 2  minutos. El bombardero suizo dejan Stankovic quiso contestar para su equipo, igualando el tanteo, pero eso no hizo más que despertar definitivamente las ansias españolas. Cinco goles más antes del primer descanso desnivelarían drásticamente el partido, y pondrían a los de Alonso en una posición más que favorable para llevarse el título.  

Pero eso no fue suficiente para hacer claudicar a la potente Suiza, que en una muestra de categoría y raza luchó hasta recortar la distancia en cuatro goles, y dejar el marcador en un ajustado 5-6, gracias a las dianas de Noel Ott, máximo goleador del torneo.

Después de apaciguar la reacción alpina, y antes de que fuera demasiado tarde, La Roja supo golpear de nuevo. Era justo lo que necesitaba el conjunto español para volver a sentirse dominador, capaz de manejar el partido, algo que certificaría, una vez más, Llorenç, con su quinto gol de la tarde para el 5-8. Ya con solo cinco minutos por jugar, y una renta de tres goles, España pudo permitirse ver las cosas con más tranquilidad, aunque Suiza no iba a bajar los brazos.

La retaguardia española supo contener los latigazos suizos, y los minutos fueron pasando para confirmar más y más que la Copa quedaría en manos españolas. Stankovic logró sumar un tanto más a la cuenta suiza, pero la distancia era ya demasiado grande, y el tiempo restante demasiado escaso. Con el pitido final, España alzó su cuarta Copa Europea de Futbol Playa, (Euro Beach Soccer Cup), desbancando a la actual campeona Rusia. Además, el capitán Juanma Martín fue designado como el jugador más valioso de la competición.