España desafía a Suiza y al temporal

España se mide a Suiza

España se mide a Suiza en un partido de entrenamiento / SEFUTBOL

SPORT.es

La selección española femenina, con ocho azulgranas en la convocatoria -Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Vicky Losada, Patri Guijarro, Jenni Hermoso, Olga García y Mariona Caldentey-, se medirá este domingo en un partido de entrenamiento a Suiza (16:00h.) en el complejo Oliva Nova Sports Center de Oliva (Valencia)... siempre que los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que han caído sobre Valencia lo permitan.

Un choque que, aunque sea de carácter amistoso, servirá al equipo dirigido por Jorge Vilda para medir su progreso después de las dos últimas derrotas encajadas ante las potentes selecciones de Inglaterra (1-2) y Francia (1-0).

"Cada amistoso va a ser determinante para nuestra preparación para el Europeo", remarcó Jorge Vilda en declaraciones facilitadas por SeFútbol. "Quedan seis meses y queremos llegar en las mejores condiciones posibles", aseguró el técnico que considera que el choque ante la selección suiza "será otra piedra de toque más" antes de la participación en la Copa Algarve, un prestigioso torneo que entre el 1 y el 8 de marzo reunirá en Portugal a algunos de los mejores combinados del mundo. España lo disputará por primera vez en su plan de preparación para la Eurocopa de Holanda del próximo verano.