Rusia 3-4 España

España se asegura la final de la Copa Europea tras vengarse de Rusia

La selección española se ha hecho con una plaza en la final de la Copa Europea de fútbol playa (Euro Beach Soccer Cup) después de doblegar a su bestia negra, Rusia, en partido de la tercera jornada de una competición que vive este año en Baku (Azerbaiyán) su edición número 14

España se 'vengó' de Rusia

España se 'vengó' de Rusia / sport

SPORT.es

Si bien no puede considerarse una venganza plenamente justa, después de que los de Likhachev le hayan negado a los españoles el título Mundial y la corona europea, esta victoria sí que deja a la Roja con un dulce sabor de boca, ya que aparta a los rusos de la carrera al título, y permite a los españoles batirse a Suiza en la final mañana. El partido, que enfrentaba a los campeones de las cuatro últimas ediciones, (2008 y 2009 España, y 2010 y 2012 Rusia), le da a los de Joaquín Alonso la ocasión de recuperar el título, precisamente de manos rusas.

Antonio llevó la voz cantante para España en los primeros compases del encuentro, que se resolverían con un saldo de dos goles a favor para La Roja. El segundo de ellos, una espectacular jugada colectiva en el que el balón no llega a tocar el suelo, pasará a los libros de honor de este deporte. a la vez que ha dejado claro, una vez más, la calidad que atesora el combinado entrenado por Alonso.

Antes de que fuera demasiado tarde para ellos, uno de los mejores jugadores del planeta, como es el ruso Alexey Makarov, quiso levantar a su equipo de la lona con un tanto que acortaba distancias. Rusia, decidida a demostrar su profundidad de plantilla con un equipo que presentaba muchas novedades, no perdió nunca la cara al partido, y se mantuvo siempre al acecho, acosando la meta del almeriense Jesus Donaire, 'Dona'. Ni siquiera el tanto de Chiky serviría para aplacar las ansias de victoria de los campeones del mundo, que completarían la remontada de manos de otro de sus habituales: Yuri Krashenninikov. 

Con el tres a tres en el marcador, el partido parecía destinado a la prórroga, pero cuando solo faltaban 27 segundos para el pitido final, apareció el talento de Llorenç para sellar el triunfo español. El delantero tarraconense fue objeto de falta cuando conectaba una de sus certeras chilenas, y él mismo transformaría el libre directo para asegurar la victoria y el pase a la final, al tiempo que frustraba la posibilidad de reeditar el título al conjunto ruso.

Goles: 0-1: Antonio, min. 9 (1); 0-2: Antonio, min. 6 (1); 1-2: Makarov, min. 5 (1); 1-3: Chiky, min. 5 (2); 2-3: Krash, min. 4 (3); 3-3: Krash, min. 2 (3); 3-4: Llorenç, min. 0 (3).

EURO BEACH SOCCER CUP BAKU 2014

Sábado 30.08.14    

17:30 - Rusia 3-4 España (Grupo 2)

18:45 - Azerbaiyán vs. Suiza (Grupo 1)

Domingo 31.08.14    

16:15 - Azerbaiyán vs Hungría (Partido por el 5º puesto)

17:30 - Grecia vs Rusia (Partido por el 3º puesto)

18:45 - España vs Suiza (FINAL)