El ERE del Hércules afecta a cinco jugadores

Pocas veces se había visto algo similar en un equipo de fútbol. Según apunta el diario alicantino 'La información', Rufete y cuatro jugadores más entrarían en el ERE

SPORT.ES

Según informa el diario 'La Información', un auto del Juzgado de lo Mercantil de Alicante, el Hércules incluirá en su Expediente de Regulación de Empleo nada más y nada menos que a cinco jugadores y tres empleados.

Los futbolistas afectados son los descartes de verano. Unos dejaron de contar para el entrenador por temas deportivos pero en otros casos, privaron motivos económicos ya que la ficha de alguno de ellos era demasiado alta. Se trata de Francisco Joaquín Pérez "Rufete", Cristian Hidalgo, Joseba del Olmo, Piet Velthuizen y el Momo Sarr.

Los dos últimos denunciaron al Hércules ante la FIFA y decidieron fichar por el Vittese y el Genk respectivamente. En el caso de los tres españoles, ayer mismo se entrenaron a las órdenes de Mandiá pese a no entrar en los planes del técnico. Hoy ya no lo harán y se espera que presenten un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

INDEMNIZACIONES

Tras el auto judicial, Tufete, Hidalgo y Del Olmo percibirán una indemnización de 20 días por los dos años trabajados y se desvincularán de la entidad, con la que tenían contrato hasta el 30 de junio. Rufete tenía firmado un salario de 500.000 euros por curso, Cristian de 350.000 y Del Olmo de 240.000.

Además de los cinco jugadores previamente citados, el ERE también afecta a los contratos del ex secretario técnico Paquito Escudero, el técnico Alberto Escobar y el administrativo David Escolano.