SELECCION

La era Lopetegui comienza con brillo

España se impuso por 0-2 a una decepcionante Bélgica en un gran partido que decidió David Silva con dos goles, uno de penalty

David Silva marca el segundo gol de penalty

David Silva marca el segundo gol de penalty / sport

Fernando Baquero

La selección española comenzó a olvidar el fracaso en la pasada Eurocopa con una cómoda y solvente victoria sobre Bélgica, que no respondió a las expectativas en el debut de Julen Lopetegui en el banquillo de la 'Roja'. Los goles de David Silva, el segundo de penalty, sellaron una victoria que no fue más abultada porque la excampeona de Europa y del mundo pisó el freno en el tramo final.   

82671

Amistoso

0
2
Alineaciones
Bélgica
Courtois, Meunier, Alderweireld, Vertonghen, Lukaku, Witsel, Nainggolan (Dembelé, 46'), De Bruyne Defour, 87'), Carrasco (Mirallas, 77'), Hazard y Origi (Romelu Lukaku, 66')
España
De Gea, Carvajal (Sergi Roberto, 84'), Ramos, Piqué (Bartra, 58'), Jordi Alba (Azpilicueta, 58'), Koke, Busquets, Thiago, Vitolo (Saúl, 74'), Silva (Lucas Vázquez, 74') y Morata (Diego Costa, 27')

Como ya había avisado Lopetegui, en su primer partido no habría ninguna revolución. Sólo Thiago y Vitolo fueron las principales novedades en un once muy similar a los de Vicente del Bosque y en el que la representación blaugrana correspondió a Piqué, Busquets y Jordi Alba, a los que se sumó Sergi Roberto al final del segundo tiempo. 

Tardó en coger el ritmo el equipo español. Los herederos de los  'diablos rojos'  tomaron la iniciativa en el primer tramo del encuentro y el balón merodeó más el área de De Gea que el de Courtois. Incluso pudo haberse adelantado en un remate desde la frontal de Witsel que propició un error del guardameta del Manchester United. 

Poco a poco, y con Thiago dirigiendo las operaciones, la selección española fue equilibrando el juego y llegando con peligro en las continuas apariciones de los grancanarios Vitolo y Davi Silva. Tras la mala noticia de la lesión de Morata, que fue relevado por Diego Costa por un golpe en la rodilla derecha, la banda derecha se convirtió en una autopista por la que el jugador del Sevilla y el madridista Carvajal entraron sin oposición gracias a que Hazard defiende lo mismo que Cristiano Ronaldo. 

Por ahí llegó el primer gol de la era Lopetegui. Vitolo llegó casi hasta la linea de fondo y tras sortear a Courtois cede atrás a Diego Costa que también hacia atrás asiste a David Silva para que abriera el marcador con un disparo raso.

Pudo entrar algún gol más en remates de Thiago y Diego Costa y el árbitro anuló el tanto a Vitolo por supuesta falta de Piqué pero España consiguió llegar al descanso con esa míinima ventaja y anulando por completo el fútbol de la selección que comandan el catalán Robert Martínez y el exblaugrana Thierry Henry.

El segundo tiempo no cambió esa inercia y una espectacular intervención de Courtois a un cabezazo a bocajarro de Gerard Piqué dio pistas de cómo serían los segundos cuarenta y cinco minutos. El exguardameta del Atlético vovió a lucirse (58') en un mano a mano con Diego Costa pero no pudo hacer nada en el penalty que lanzó David Silva (62') y que había frabricado Vitolo ante la torpe zancadilla del flojo lateral Lukaku.

La remodelación de la defensa -Bartra y Azpilicueta entraron por Piqué y Jordi Alba- y la marcha de los cansados David Silva y Vitolo de no cambiaron una coma el guión frente a un rival muy pitado por su público. Sólo en un zapatazo de De Bruyne (81'), con gran respuesta de De Gea, dio señales de vida el equipo de Robert Martínez, que acabó hundido en el banquillo ante el meneo que le han dado en su debut.